Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 23:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.8º
  • Nublado

SOCIEDAD

26 de febrero de 2019

El sentido descargo de una madre que no vacunó de varicela a su hijo: “Nos arrepentiremos siem-pre”

Estremecedora confesión de una mamá que no vacunó a su hijo de 6 años y hoy tiene problemas para hablar, dolor y vértigo.

Con el fin de que todos los padres tomen conciencia de la importancia que tiene vacunar a sus hijos, una madre realizó una dura confesión contando lo que tiene que sufrir su hijo, por no haber recibido la vacuna contra la varice-la. Fue la usuaria de Twitter @PreguntaMama quién publicó el fuerte testimonio de cómo afectó esa decisión a su hijo menor y lo mucho que se arrepiente con su pareja por ello. “Voy con un hilo (personal, mil disculpas) sobre cómo mi decisión de no vacunar a mi hijo en contra de la varicela, nos afectó para siempre”, escribió la mujer venezolana en Twitter que en nueve días se convirtió en viral.

Ella y su esposo creían que la varicela era una afección común de la que no preocuparse y que no todas las vacunas eran obligatorias. “Así que decidimos no vacunar a nuestros peques en contra de esta enfermedad en particular. Consultamos con nuestro pediatra y nos confirmó que era una decisión personal. Que de cualquier forma no había mucho riesgo”, aseguró. Su hija mayor tuvo varicela, entonces permitieron que su hijo menor también la padeciera, ya que le habían dicho que no era de gravedad cuando la tienen de muy chicos. “Así que aunque la enfermedad comenzó en la mayor, aspirábamos que el menor también la contrajera, para salir de eso”, confesó.

Falleció una niña de cinco años tras contraer un grave cuadro de varicela

 

“Dos semanas después, mi hijo comienza a llorar, a sentirse incómodo, a querer estar en el pecho. Noto al amamantarlo que no puede ubicar bien su boca en la teta. Tenía la mitad de la cara caída. Mi pequeño de dos años tenía parálisis facial en la mitad de su rostro. Presa del terror, intenté llamar al pediatra y simple-mente no podía sostener el teléfono. Pedí a un vecino que nos llevase al hospital, porque estaba imposibilitada de manejar temblando de esa manera”, contó. De urgencia la mujer llevó a su hijo al médico y allí le diagnosticaron el síndrome De Ramsay Hunt. Esto sucede cuando después de pasar por una varicela, el virus permanece en los nervios. Queda en forma inactiva o latente pero pue-de reactivarse años más tarde y afecta los nervios faciales.

Además de dolor, puede generar parálisis facial permanente, pérdida de la audición, daño ocular oneuralgia posherpética. “Necesitó medicamentos antivirales del tipo aciclovir, terapia muscular, terapia de lenguaje y mucha teta y mimos para superar este desafío de mi hijo. Pasó por momentos de mucho dolor, le costó muchísimo hablar bien (todavía tiene problemas en esto), tiene sordera leve… También sufre de vértigo, de mareos cuando hacemos actividades sencillas como hamacarnos en el parque, ir de paseo en el auto o cuando camina largas distancias. Tiene un ojito caído porque fue imposible recuperar la movilidad total del párpado”, confesó la mujer en Twitter a través de la cuenta “Pregunta Mamá”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »