Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 09:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.3°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

26 de febrero de 2019

El BCRA volvió a subir la tasa y el dólar tuvo su tercera baja en fila

Logró que el tipo de cambio ceda unos centavos tras la escalada del miércoles pasado

El tipo de cambio sumó su tercera baja en fila tras la reversión de la baja de tasas del Banco Central. En otra rueda volátil, la entidad volvió a convalidar una leve suba en la tasa promedio de Leliq pese a haber liberado $31.900 millones en la subasta de hoy y logró que el dólar ceda algunos centavos.

 

Así, el billete minorista bajó 19 centavos a $40,01, según el promedio de los bancos de la city porteña que elabora el Central. El mayorista, en tanto, cayó 17 centavos a $39,05.

"La tercera baja consecutiva del dólar mayorista se dio en una rueda con interesante volumen de negocios (u$s722,200 millones) pero con los precios fluctuando con marcada volatilidad", destacó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. Y agregó: "Mínimos en $38,85 y máximos en $39,05 dieron cuenta del amplio rango de fluctuación que tuvo hoy el dólar mayorista".

En la licitación de Leliq a nueve días (dos días más de lo habitual por los feriados de carnaval), en la que vencían $190.000 millones, el BCRA adjudicó $160.000 millones, con lo que generó un efecto monetario de expansión de $31.900 millones. Las tasas mínima y máxima adjudicadas se mantuvieron sin variaciones, pero la tasa promedio de corte subió 30 puntos básicos a 49,8%.

Pese a esa expansión, los analistas aseguran que el BCRA tiene asegurado el sobrecumplimiento de la meta mensual de base monetaria en más de $40.000 millones, como anunció la semana pasada.

El economista de la Consultora Ledesma, Gabriel Caamaño Gómez, apuntó: "Manteniendo la base monetaria constante los próximos tres días sobrecumple en febrero por $45.799 millones y arranca marzo holgado en $38.449 millones".

Tras la aceleración de la baja de tasas de la primera quincena de febrero, en los últimos días se acentuó el desarme de posiciones de numerosos fondos especulativos que habían ingresado al país para hacer carry trade. El dólar se disparó y la autoridad monetaria hizo rebotar con fuerza las tasas. Pese a que logró contener la "mini corrida", el dólar mayorista terminó la semana pasada con un alza de 80 centavos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!