Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 23:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.8°

El tiempo en Villa Minetti

EDUCACIÒN

21 de febrero de 2019

Paritaria docente: rechazo de los gremios al ofrecimiento del gobierno

Al igual que con los gremios estatales, el gobierno provincial propuso a los docentes continuar con la “cláusula gatillo”, aunque con limitaciones.

El gobierno provincial propuso este jueves a los gremios del sector docente, Amsafe, Sadop, UDA y AMET, continuar aplicando la cláusula de actualización automática de los salarios basada en el incremento inflacionario. Es la misma propuesta que horas antes le hiciera a los gremios de la administración central.


“Nuestra propuesta es sostener la cláusula gatillo, como veníamos valorando, con la posibilidad que tuvieron todos los trabajadores el año pasado de sostener el poder adquisitivo del salario. Por supuesto que a partir de ahora hay una comisión técnica de trabajo y pasamos a un cuarto intermedio para analizar las distintas variantes que hacen a los detalles de esa implementación”, sostuvo la ministra de Educación, Claudia Balagué, al salir de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe.


Del encuentro, participaron los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y representantes de los cuatro gremios de la docencia.


Rechazo de los gremios


Luego de la reunión, la secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso, expresó que “nosotros dijimos que no” al ofrecimiento del gobierno, “esa propuesta no responde a ninguna de las cuestiones que los gremios planteamos anteriormente”.


En este sentido, Alesso aclaró que “no hubo una propuesta que amerite ser considerada, por eso la rechazamos en la mesa”, y agregó que “queremos discutir aumento salarial, un porcentaje para recuperar lo que se perdió, no solamente ir mes a mes con la inflación”. No obstante, dijo que si bien “no planteamos un porcentaje concreto, sí la necesidad que haya una suma importante a principio de año para empezar el ciclo lectivo, y después sí aplicar la cláusula galillo”.


“Esperamos que en la próxima reunión el gobierno venga con otra propuesta”, dijo la titular del gremio, y aclaró que desde Amsafe “planteamos que (la tercera convocatoria) sea el lunes, porque luego tenemos convocadas a las asambleas departamental y la provincial”.


Mientras, el Sadop emitió un comunicado en el que informan que el ofrecimiento del gobierno “no contiene un porcentaje inicial que recupere el poder adquisitivo de los salarios y pone techo a la cláusula gatillo, lo que no garantiza que los trabajadores obtengamos salarios acordes a la situación económica que atraviese el país”.


“Desde Sadop manifestamos la disconformidad al no ser tenidas en cuenta las necesidades y expectativas de los docentes privados expresadas en el primer encuentro paritario y resultan claves para la negociación salarial, por lo que el Gobierno provincial se comprometió a convocar en los primeros días de la semana próxima para mejorar la oferta salarial de cara al inicio de clases.


“A partir de esto, convocamos a todos los delegados sindicales a una reunión el día lunes 25 a las 15 para debatir la propuesta y definir los pasos a seguir”.

 

Salarios por debajo de la línea de pobreza

 

Finalmente, desde UDA manifestaron en un comunicado que “fue una reunión muy compleja, orientada específicamente a la política salarial 2019”.


El gremio “espera que el gobierno provincial realice el esfuerzo necesario para una recomposición salarial y la plena vigencia del mecanismo de resguardo salarial automático al sector docente”, y recordaron que “en Santa Fe, el haber inicial docente está debajo de la línea de pobreza y nuestro sindicato aboga para que el docente supere salarialmente esta injusticia”.

 

Adjuntos:

              El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!