Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 20:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.9°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

8 de febrero de 2019

Lifschitz analizó la situación del sector agropecuario junto a la Mesa de Enlace

El gobernador participó de un encuentro con las principales entidades agrarias del país donde dialogó sobre la situación del campo, las dificultades actuales y las perspectivas para el futuro

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se reunió este miércoles con las principales entidades agrarias del país conformadas en la Mesa de Enlace para dialogar sobre la situación del sector agropecuario, las dificultades actuales y las perspectivas para el futuro.

La reunión tuvo lugar en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron presentes la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; el presidente de CRA, Dardo Chiesa; el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis.

“Fue una reunión de trabajo realmente muy importante. Como gobernador de una de las provincias más fuertes en el sector agropecuario me reuní con la Mesa de Enlace, donde repasamos un poco la situación general del sector, los problemas, el diagnóstico, la perspectiva para este año y el próximo, y, además, las dificultades que estamos atravesando en la economía, por una parte, y, por otra, por las inclemencias del tiempo, con las inundaciones que hemos sufrido en Santa Fe y en otras provincias”, detalló Lifschitz.

Reconocimiento

El gobernador Lifschitz también resaltó el trabajo realizado por la Nación en relación a las inundaciones. “Yo soy crítico en varios aspectos de este gobierno, pero también debo reconocer en esta etapa que se realizaron avances en el sentido de conformar los comités interjurisdiccionales, además de las mesas de trabajo que se han hecho por convenio y que luego han sido ratificadas por las legislaturas. En el caso del norte santafesino, con Chaco y Santiago del Estero y el Gobierno Nacional. Y con Córdoba hemos constituido tres comités interjurisdiccionales con el Gobierno Nacional también, y esto nos permite planificar en conjunto las obras más importantes, porque las cuencas son interprovinciales y no reconocen límites políticos”.

“En el caso del norte, hay un canal paralelo a la ruta 35 de unos 100 kilómetros, que es la obra de infraestructura más importante que permite regular los caudales de agua que llegan desde Santiago del Estero. Esta es una obra que se está trabajando en el proyecto técnico y probablemente durante marzo y abril se pueda licitar con financiamiento del fondo hídrico nacional”, destacó Lifschitz sobre uno de los proyectos para prevenir este tipo de situaciones.

“Ahora, estamos concentrados en la emergencia, llevando ayuda a los sectores productores que han sido afectados, pequeños o medianos, con financiamiento y asistencia para poder salir de la situación, recuperar capital de trabajo y volver a poner en marcha el circuito productivo”, remarcó.

“Más allá de la problemática puntual de las inundaciones, la preocupación principal es por el destino del sector agropecuario, la falta de perspectiva y de señales claras sobre el derrotero de la política económica para el futuro”, afirmó Lifschitz.

“La reinstalación de las retenciones, que parecía que eran cosa del pasado que se iban a ir reduciendo hasta su eliminación, han vuelto a poner la preocupación sobre el sector. La falta de financiamiento, con tasas del 70 u 80 por ciento es muy difícil”, amplió.

Por último, Lifschitz señaló que “todas estos temas son los que generan inquietud en los productores de todo el país, porque cada una de las economías regionales de Argentina tiene problemas particulares pero después hay una problemática general que las afecta a todas, como la necesidad de tener una proyección a largo plazo, de recuperar la confianza y la estabilidad de las variables macroeconómicas, que son cuestiones básicas que hacen generar las bases de un desarrollo sustentable para el sector”.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!