Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 20:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.9°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

6 de febrero de 2019

Denunciaron al gobernador de Santa Fe y sus funcionarios por las graves inundaciones en la provincia

La imputación fue impulsada por la diputada de la Coalición Cívica María Lucila Lehmann

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y varios de sus funcionarios fueron denunciados penalmente por incumplimiento de deberes de funcionario a raíz de las graves inundaciones que afectaron a la provincia en las últimas semanas. La denuncia fue formulada por una diputada nacional del espacio de Elisa Carrió, María Lucila Lehmann, ante el Ministerio de la Acusación en Santa Fe.

"Nos encontramos ante una realidad que a la luz del sentido común resulta evidente: frente a un problema de larga data como son las inundaciones, la falta de soluciones y las reiteradas emergencias que en consecuencia se decretan, son la prueba cabal de una mala administración gubernamental", sostuvo la denuncia a la que accedió Infobae. Las inundaciones no son culpa del clima de la misma forma que no es culpa de la gravedad si una persona salta de un avión sin paracaídas y muere. Es tiempo de que la mala administración de los funcionarios a cargo que deriva en cuantiosos daños no quede más impune".

En la denuncia se afirmó que "la 'desidia gubernamental', que tan bien señaló la Sociedad Rural de Rosario" es "ni más ni menos que un ilícito penal y por lo tanto los funcionarios responsables deben ser penados". Allí se remarcó que la situación provocada por factores climáticos se agravó por la falta de obras para solucionar "el grave problema hídrico", que "hace décadas que la región padece inundaciones y también períodos de sequías" y que "los diferentes gobiernos que se fueron sucediendo y que poco y nada han venido haciendo al respecto".

Piden llamar a declarar como testigos a ex funcionarios y expertos y que se libren oficios a la Sociedad Rural de Rosarioy al Ministerio del Interior de la Nación, reparticiones provinciales y la Corte Suprema de Santa Fe.

Una de las postales del norte de la provincia de Santa Fe. Los productores fueron afectados por las inundaciones

Una de las postales del norte de la provincia de Santa Fe. Los productores fueron afectados por las inundaciones

Las últimas inundaciones dejaron 300 mil hectáreas bajo el agua. De acuerdo a un informe preliminar de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las inundaciones en el norte de Santa Fe implicarían pérdidas en cultivos por 230,7 millones de dólares. "Esto sin contar daños materiales a viviendas, daños físicos y morales de los afectados, además de los perjuicios en la recaudación y en las arcas provinciales por los subsidios que deben afrontarse en virtud de la emergencia agropecuaria decretada", agregó en la denuncia.

Según se sostiene, "nadie puede aludir a esta altura que las inundaciones son imprevisibles. No puede eximirse la administración gubernamental de la responsabilidad que le compete señalando que son por culpa del 'cambio climático' del que sabemos y somos conscientes desde hace al menos 25 años".

Fueron acusados el gobernador Lifschitz, su ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José León Garibay, "y/o quienes resulten responsables por la posible comisión del delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, entre otros posibles ilícitos".

El presidente Mauricio Macri recorrió las zonas inundadas de Santa Fe y se entrevistó con productores. En la imagen, junto al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

El presidente Mauricio Macri recorrió las zonas inundadas de Santa Fe y se entrevistó con productores. En la imagen, junto al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!