Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 01:30 ULTIMOS TITULOS:

REGION

1 de febrero de 2019

Las lluvias vuelven a castigar al centro y norte santafesino

En la localidad de Elisa (departamento Las Colonias) se precipitaron en pocas horas 200 milímetros. Personal comunal y policial trabajó en conjunto para ayudar a los vecinos afectados. Esta mañana en Tostado las lluvias superaban los 160 milímetros.

Las lluvias no cesan y la crisis hídrica en el centro, y principalmente, en el norte santafesino se agravan ante cada nuevo fenómeno climático. Tal es el caso de Elisa. La pequeña localidad del departamento Las Colonias sufrió el impacto del temporal, que en tan sólo unas horas, registró entre 185 y 200 milímetros de lluvia.

En este sentido el presidente comunal Abel Saluzzo, manifestó que personal de la comuna en conjunto con la policía, trabajó durante toda la jornada tratando de solucionar los problemas de los vecinos. “Rogamos que ante cualquier inconveniente o problemas, no duden en consultar a la Comuna o a la Policía, ya que estaremos a disposición de todos”.

Además desde el Ejecutivo local pidieron la colaboración de los vecinos a la hora de circular, para evitar que el agua ingrese a las viviendas. “La buena convivencia la hacemos entre todos”, aseguraron.

Por otra parte el jueves el presidente comunal de Sa Pereira, José Luis Manzoni, recibió la visita del Secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Enrique Escajadillo Grosso.

“En la oportunidad se dialogó sobre el fenómeno acontecido en la localidad y se analizaron algunas acciones a tener en cuenta ante la inestabilidad del tiempo y las posibles lluvias intensas que pueden ocurrir en los próximos días en la región. Acompañó al funcionario provincial Daniel Montes Jefe del Cuartel de Bomberos local, quien además desarrolla tareas en la Secretaría de Protección Civil”, explicaron fuentes comunales.

17-B-TOSATDO LLUVIAS.jpg

Nuevamente bajo el agua. La ciudad de Tostado sufrió esta mañana -y continuaba al cierre de la edición- la consecuencia de las lluvias. Más de 160 milímetros.

Foto: GENTILEZA TOSTADO CABLE

El norte bajo agua

Desde la noche del jueves la zona del departamento 9 de Julio continúa siendo afectada por las lluvias. En la ciudad de Tostado se precipitaron más de 160 milímetros (y se registraban 25 evacuados), San Bernardo 130, Monigote 70, El Triángulo 85, Villa Trinidad 30, Pozo Borrado 85, Logroño 30 y El Nochero 13.

Por otra parte hay preocupación por el temporal que afecta seriamente al sudeste santiagueño, que volvió a sufrir el embate de las lluvias. En Bandera las precipitaciones alcanzaron los 250 milímetros, donde ya hay algunas familias evacuadas. En Añatuya llovió se registraron 100 milímetros y en Herrera 115 milímetros.

En tanto en Gato Colorado se trabajaba desde el fin de semana en nuevas canalizaciones y en la construcción de un muro de contención en el norte del pueblo. El fin de semana se precipitaron unos 130 milímetros en pocas horas, generando serias complicaciones en el casco urbano.

“Con fondos y maquinaria del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe, se puso en marcha la construcción de canalización y muro de contención, que tendrá una extensión de 3 kilómetros, que cubrirá el sector norte de la zona urbana, sobre calle Manuel Díaz y el oeste, en el denominado camino del cementerio”, precisaron autoridades comunales a 9 de Julio Diario.

La obra se plantea a modo de prevención ante el excedente de precipitaciones sucedido en el último mes en toda la zona y el caudal de agua que ingresa al distrito desde la provincia de Chaco. Vale destacar que la lluvia de 130 milímetros caída el domingo había anegado prácticamente todas las calles del pueblo y afectó viviendas que tuvieron agua en su interior. “Si bien algunas cunetas tienen agua, se debe a que las vertientes se encuentran muy elevadas y ante ello les lenta la absorción natural del suelo”, agregaron.

  El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!