Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 21:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.9°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

30 de enero de 2019

El dólar cerró a $ 38,65

El dólar cerró a $ 38,65

En una rueda volátil, el dólar subió cinco centavos este miércoles a $ 38,65 y anotó su tercera alza en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

 

El billete verde se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa retrocedió 19 centavos a $ 37,51, en una jornada en la que el Banco Central intervino con la compra de u$s 20 millones (lleva acumulados u$s 510 M en enero) y convalidó además una nueva y significativa baja en la tasa de interés en pesos.

 

De esta manera, la moneda estadounidense se mantiene debajo de la zona de no intervención, hoy establecida por el BCRA entre $ 37,853 y $ 48,964.



Asimismo, la autoridad monetaria colocó Letras de Liquidez (’Leliq’) por $ 160.000 millones a una tasa promedio en significativa baja del 54,889% anual a siete días (el martes había cerrado a 55,639%). La tasa máxima adjudicada fue de 55,190% y la mínima de 53,5%.

 

Cabe destacar que el dólar operó con tendencia mixta y errática en una rueda en la que revirtió las subas previas con una mejora en la oferta genuina. Los máximos se anotaron en los $ 37,80 con la primera operación pactada, diez centavos arriba del registro del final previo.No obstante, las órdenes de venta se hicieron presente al promediar el primer tramo de la sesión provocando una caída de los precios que tocaron mínimos en los $ 37,45. El volumen total operado cayó un 2% a u$s 782 millones.

 

‘Los cambios bruscos en la cotización y en la tendencia fueron la característica que dominó casi todo el desarrollo de la jornada. La mejora de los ingresos vista sobre el final de la fecha acentuó el retroceso de los precios acercándose algo al mínimo de hoy a pesar de la tardía subasta oficial‘, señaló el operador Gustavo Quitana, de PR Corredores de Cambio.


 

Y agregó que “el proceso de compensaciones y cierre de posiciones que vencen mañana no tuvo el efecto esperado y no generó la presión anticipada sobre la cotización del dólar que hoy volvió a retroceder alejándose de los máximos del mes”.

 

Asimismo, desde la consultora Neix afirmaron que ‘el tipo de cambio nominal podría seguir presionado en un escenario de menor volatilidad cambiaria e inicio de liquidaciones del sector agroexportador‘.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!