Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 06:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

30 de enero de 2019

Presentan una mapa de riesgo de déficit y excesos hídricos en los cultivos

Permitirá a los productores mejorar la planificación de trabajo en las distintas zonas del país y al diseño de políticas públicas por parte del Estado.

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, presentaron hoy un mapa de riesgo agrícola climático que permitirá a los productores "mejorar la planificación de trabajo en las distintas zonas del país" y al diseño de políticas públicas por parte del Estado.


Especialistas de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), quienes estuvieron a cargo del trabajo, diseñaron mapas de riesgo de déficit y excesos hídricos que afectan maíz, soja, trigo, girasol y algodón. Estos mapas permiten comparar los niveles de riesgo en relación a la disponibilidad de agua para los cultivos entre 1980 y el 2010, con los previstos hasta el 2039, según dos escenarios de cambio climático elegidos por el ORA.

 

>>> MIRÁ EL INFORME COMPLETO


Etchevehere sostuvo que "esta nueva herramienta es un insumo imprescindible para tomar decisiones. El cambio climático vino para quedarse y es una realidad". Las sequías, las inundaciones, o las heladas fuera de temporada producidas por el cambio climático "son cada vez más seguidos e intensos y eso hace que el Estado tenga tomar cartas en el asunto para poder ayudar a la producción a tomar decisiones", acotó.


Etchevehere consideró que "Argentina es y quiere seguir siendo un proveedor confiable de alimentos a nivel global y para poder seguir siéndolo tenemos que tener el menor riesgo posible en lo que el clima se refiere. A pesar del cambio climático, Argentina adapta su producción, incluso reduciendo las emisiones de carbono". 

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Secretaría de Agroindustria   @AgroindustriaAR  

Presentamos el mapa de riesgo agrícola por el cambio climático → https://goo.gl/zP4VZb 

  37 18:07 - 29 ene. 2019
  29 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads


"Hoy presentamos proyecciones que hacen nuestros especialistas de diferentes áreas de Agroindustria y Ambiente y Desarrollo Sustentable para dar una pauta a los productores de cómo y en qué época del año tienen que sembrar para minimizar el riesgo que puedan tener. Nos muestran el camino con los escenarios con lo qué va a ser el clima en el futuro y llevar adelante soluciones técnicas", concluyó Etchevehere.


En tanto, Bergman destacó que "hay una primera prioridad que es el desarrollo económico de nuestro país", pero el mismo "no puede ser a expensas de dañar el ambiente ni la salud de la gente por lo que necesitamos validar las buenas prácticas". En tal sentido, señaló la necesidad de que "haya una ley de cambio climático, para que el Gabinete Nacional de Cambio Climático sea una política de Estado que nos supere a nosotros en esta administración".


Por último, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, explicó que "a partir de esta herramienta, se podrán llevar a cabo políticas orientadas a la intensificación de las rotaciones y al empleo de cultivos de cobertura y de servicios, teniendo en cuenta los períodos de exceso de agua que son esperables en la pampa húmeda".

 

>>> INFORME COMPLETO

 

 

Adjuntos:

 


 

 Texto PDF: Mapas                                                                     El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!