Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:47 -

CAMPO

22 de enero de 2019

Santa Fe: los productores afectados por las inundaciones podrán tramitar la emergencia agropecuaria desde hoy

Se puede realizar mediante el sistema autogestión o personalmente. El Banco de la Nación Argentina se comprometió a brindar beneficios a los productores damnificados

Desde hoy los productores de Santa Fe afectados por las inundaciones podrán tramitar la emergencia agropecuaria.

En la provincia de Santa Fe los productores alcanzados por las declaraciones de emergencia o desastre agropecuario podrán tramitar a partir de hoy los beneficios impositivos que establece dicha resolución, la cual concedió una prórroga del pago del inmobiliario rural.

La semana pasada, el gobierno provincial declaró zona de desastre agropecuariodesde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2019, a los establecimientos ubicados en los distritos de Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita, Villa Minetti, Pozo Borrado y San Bernardo, del Departamento 9 de Julio. También a Los Amores, Cañada Ombú, Golondrina, Garabato, Fortín Olmos e Intiyaco, distritos del departamento de Vera.

Por otro lado, se declaró en situación de emergencia o desastre agropecuario a los campos que se encuentran ubicados en el departamento de General Obligado y los distritos de Romang y Colonia Durán del departamento San Javier.

Para poder llevar adelante el trámite los productores tendrán que estar inscriptos en el Registro Único de Producción Primaria (RUPP) de la provincia. El trámite se puede efectuar a través del Portal de Autogestión del Gobierno de Santa Fe, o personalmente en los siguientes lugares:

-Municipios y Comunas de los departamentos afectados.

-Delegación del Ministerio de la Producción en Villa Minetti: Ruta 292 S.(03491) 496067

-Delegación del Ministerio de la Producción en el Centro Operativo Experimental Tacuarendí. Zona Urbana: 03482-452015.

-Delegación Ministerio de la Producción en Reconquista: Obligado 975, (03482) 421340/420160

-Sociedad Rural de Vera: General San Martín 1864. Teléfono: (03483) 421044

-Sociedad Rural de Tostado: San Martín 1748, Teléfono: (03491) 472910

-Asociación para el Desarrollo de Villa Ocampo: Francisco Conti 1995, Teléfono: (03486) 642819

El productor agropecuario deberá presentar:
-Declaración Jurada de Emergencia Agropecuaria

-Copia de Partidas de los Impuestos Inmobiliarios declarados

-Copia del contrato correspondiente (arrendamiento, parcería, comodato, pastaje, otros).

Resolución del Banco Nación para asistir a los productores afectados

Además de la declaración de la emergencia agropecuaria, el Banco de la Nación Argentina publicó una resolución donde se compromete a asistir a los productores afectados por las condiciones climáticas adversas.

El reclamo para que el Banco Nación instrumente medidas lo hizo llegar el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, en el encuentro de la semana pasada con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bicher.

Pelegrina, en diálogo con Dujovne, Sica y Bircher, planteó la necesidad de que el Banco Nación otorgue beneficios a los clientes del banco que fueron afectados por las inundaciones.

Pelegrina, en diálogo con Dujovne, Sica y Bircher, planteó la necesidad de que el Banco Nación otorgue beneficios a los clientes del banco que fueron afectados por las inundaciones.

La entidad bancaria, que preside Javier González Fraga, anunció que para usuarios afectados por las inundaciones habrá beneficios para hacer frente a los compromisos que tienen con el banco. De esa manera se instruyó al gerente general de la entidad para que adopte las medidas que sean necesarias para dar cumplimiento a la resolución firmada por el directorio del BNA. Se busca que los productores tengan nuevos vencimientos para que puedan cancelar más adelante sus compromisos con el banco.

También formarán parte de la toma de decisiones los representantes del área de banca comercial, empresas, política financiera y comercio exterior, y todos aquellos funcionarios que puedan realizar un aporte para instrumentar las medidas necesarias.

 

logo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!