Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

INFORMACION GENERAL

21 de enero de 2019

Inundaciones: un “cazatormentas” dio un oscuro panorama sobre los próximos días

Oscar Monjelat reveló que luego de algunos “días agradables” volverán las “copiosas lluvias” que podrían complicar el panorama para fines de enero y principios de febrero.

Mientras miles de vecinos hacen un esfuerzo inusitado para luchar contra el agua que se abalanza sobre las localidades del norte de Santa Fe, sólo se pide una cosa: que deje de llover. Y sin embargo el panorama que dio un “cazatormentas” de Rosario es muy desalentador.

Oscar Monjelat publicó en su página web un informe sobre el clima en los próximos días: “Agradables jornadas nos esperan por lo menos hasta el lunes 21”, comienza el texto dando al menos un ápice de esperanza. Aunque luego llega la peor parte: “Desde allí repuntan rápidamente las temperaturas y desde mediados de semana el tiempo comenzará a complicarse. El último tramo de enero y la primer semana de febrero se perfilan con copiosas lluvias sobre extensas regiones del país que incluyen a nuestro sur, centro y norte de Santa fe, así como el sur y centro de Córdoba, Corrientes y Entre ríos”.

Ver más: Se hunidó un gran tramo de la ruta 1 por el avance del agua

El texto de Monjelat, escrito en la noche del viernes, se viralizó con rapidez entre los vecinos de Tostado, Villa Minetti y otras zonas afectadas que ven con resignación lo que sucede.

“Las condiciones atmosféricas y la actividad de nuestra naturaleza coinciden en escenarios de inundaciones pluviales. Es atendible aprovechar esta corta ventana de buen tiempo para acondicionar, reparar, limpiar y sobre todo no ensuciar los sistemas de drenaje de aguas de lluvias”, aconseja luego. Y completa: “Estamos con el agua al cuello, ahora sólo queda pasar este estadio, que se extenderá por lo menos hasta principios de este otoño”.

Ver más: Tragedia en Tostado: se ahogó un chico de 5 años

Luego, Monjelat, que se presenta como el director del Grupo Caza Tormentas del Sur, pide: “Desde este sitio hacemos un llamado a nuestras autoridades sobre el tomar real conciencia de la vulnerabilidad de las poblaciones cercanas a las lagunas, especialmente de La Picasa y Melincué. Asimismo advertimos que febrero viene con fenómenos severos para la región central del país. No digan luego que los eventos ‘los sorprendieron’, sería bueno que vayan haciendo planes para verdaderamente ayudar a la gente”.

 

Nexodiario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!