Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 04:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.4°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

21 de enero de 2019

Inundaciones: un “cazatormentas” dio un oscuro panorama sobre los próximos días

Oscar Monjelat reveló que luego de algunos “días agradables” volverán las “copiosas lluvias” que podrían complicar el panorama para fines de enero y principios de febrero.

Mientras miles de vecinos hacen un esfuerzo inusitado para luchar contra el agua que se abalanza sobre las localidades del norte de Santa Fe, sólo se pide una cosa: que deje de llover. Y sin embargo el panorama que dio un “cazatormentas” de Rosario es muy desalentador.

Oscar Monjelat publicó en su página web un informe sobre el clima en los próximos días: “Agradables jornadas nos esperan por lo menos hasta el lunes 21”, comienza el texto dando al menos un ápice de esperanza. Aunque luego llega la peor parte: “Desde allí repuntan rápidamente las temperaturas y desde mediados de semana el tiempo comenzará a complicarse. El último tramo de enero y la primer semana de febrero se perfilan con copiosas lluvias sobre extensas regiones del país que incluyen a nuestro sur, centro y norte de Santa fe, así como el sur y centro de Córdoba, Corrientes y Entre ríos”.

Ver más: Se hunidó un gran tramo de la ruta 1 por el avance del agua

El texto de Monjelat, escrito en la noche del viernes, se viralizó con rapidez entre los vecinos de Tostado, Villa Minetti y otras zonas afectadas que ven con resignación lo que sucede.

“Las condiciones atmosféricas y la actividad de nuestra naturaleza coinciden en escenarios de inundaciones pluviales. Es atendible aprovechar esta corta ventana de buen tiempo para acondicionar, reparar, limpiar y sobre todo no ensuciar los sistemas de drenaje de aguas de lluvias”, aconseja luego. Y completa: “Estamos con el agua al cuello, ahora sólo queda pasar este estadio, que se extenderá por lo menos hasta principios de este otoño”.

Ver más: Tragedia en Tostado: se ahogó un chico de 5 años

Luego, Monjelat, que se presenta como el director del Grupo Caza Tormentas del Sur, pide: “Desde este sitio hacemos un llamado a nuestras autoridades sobre el tomar real conciencia de la vulnerabilidad de las poblaciones cercanas a las lagunas, especialmente de La Picasa y Melincué. Asimismo advertimos que febrero viene con fenómenos severos para la región central del país. No digan luego que los eventos ‘los sorprendieron’, sería bueno que vayan haciendo planes para verdaderamente ayudar a la gente”.

 

Nexodiario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!