Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 20:14 -

INFORMACION GENERAL

19 de enero de 2019

Alivio: cesaron los alertas meteorológicos para el norte de Santa Fe

Las intensas lluvias causaron inundación en varias localidades de tres departamentos santafesinos. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional informó una mejora en el tiempo para los próximos días.

Luego de largos días de lluvias que causaron inundaciones en varias localidades del norte santafesino, el informe del Servicio Meteorológico Nacional indicó el fin del alerta. En el último mes se acumularon más de 850 milímetros en la mayoría de las zonas afectadas.

Aunque el cielo continúa nublado y con pronósticos de lluvias en algunos puntos, no se esperan precipitaciones abundantes y las condiciones comenzarían a mejorar en la tarde del sábado, abriendo paso a cinco días de buen tiempo.

En el transcurso de esta semana quedaron bajo agua la localidad de Villa Minetti (el martes) y ayer Tostado (ambas del departamento 9 de julio). Por esta situación el número de personas evacuadas llegó a 504 y aún hay muchos barrios que permanecen con abundante cantidad de agua.

Tostado

La ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio quedó totalmente inundada este jueves luego de que cayeran durante la mañana 130 milímetros en una hora y media, llenando casi a los 200 acumulados en toda la jornada. La crítica situación dejó más de 200 evacuados.

Para la tarde de ayer y la mañana de hoy el agua comenzó a bajar permitiendo el regreso de vecinos a sus hogares, aunque todavía quedan barrios bajos con agua. “Hoy está todo un poco más tranquilo. La bajante es muy importante y ya un 80% de la ciudad está sin agua“, confirmó al respecto a UNO Santa Fe el director de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich.

 

Nexodiario

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
En sólo cuatro meses, ya llovió más que la media anual en la provincia

En sólo cuatro meses, ya llovió más que la media anual en la provincia

El gobierno confirmó con datos precisos lo que ha venido sucediendo por estos días en distintas partes del territorio provincial: hay marcado exceso hídrico, a partir de lluvias muy por encima del promedio. Desde enero a abril, la provincia acumula más de 900 mm de lluvia. Y en algunos casos, más de 1.100. Más que el promedio de todo el año…y faltan ocho meses.

INFORMACION GENERAL
Villa Minetti: Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas

Villa Minetti: Pullaro supervisó la defensa hídrica y el funcionamiento de las bombas

Tras más de 200 milímetros de lluvia en pocas horas, el gobernador recorrió la localidad del departamento 9 de Julio y evaluó el operativo integral desplegado por la Provincia. Refuerzan el sistema de bombeo ante la llegada de nuevos caudales.
INFORMACION GENERAL
SIN IMAGEN

Villa Minetti: la Provincia despliega un operativo integral ante lluvias que superaron los 200 milímetros

Las precipitaciones registradas entre el domingo y la madrugada del lunes provocaron anegamientos, ingreso de agua en viviendas y evacuaciones. El Gobierno de Santa Fe coordina acciones con el municipio y mantiene el monitoreo ante la persistencia de la inestabilidad climática en el norte provincial.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.