Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 12:11 - Asistencia Perfecta en Santa Fe: cambios, premios y fecha de pago para docentes y directivos / Diez familias de Hersilia accedieron a la casa propia / Anuario 2025: las 10 notas más leídas del año en Infocampo / Empresas de Santa Fe pueden descontar parte del costo eléctrico de Ingresos Brutos / Las licencias de conducir de Santa Fe estarán disponibles en la app Mi Argentina / Más de 5.300 estudiantes ya se inscribieron para terminar la secundaria con el Plan FinEs / Argentina firmó el acuerdo con EEUU: el cupo para las exportaciones de carne se quintuplica hasta 100.000 toneladas / La alegría es ganadera: euforia en la cadena bovina por el acuerdo comercial con Estados Unidos / Uruguay remata terrenos en cuotas y de forma online: de qué se trata / Acopiadores denuncian una maniobra «inviable, ofensiva, innecesaria e ilegal» de exportadores / La producción porcina alcanzó en 2025 los mejores indicadores de su historia / Olivares remarcó que Santa Fe apuesta a la baja de carga impositiva para pymes / El calor acelera a la chicharrita y pone en alerta a los maíces tardíos / "Cooperar, no desvalorizar": fuerte reacción de Santa Fe a los dichos de Caputo sobre textiles / San Javier sigue en alerta tras lluvias extremas y evalúa daños / Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe: Juan Pablo Poletti planteó evitar la creación de nuevos cargos / Desde Venado Tuerto, Pullaro ratificó el rumbo de la obra pública en Santa Fe / Los cuidacoches siguen en las calles y un nuevo hecho violento reabre el debate en Santa Fe / En un contexto de tensión, Marco Lavagna renunció al Indec / Maximiliano Pullaro: "Se tiene que terminar la mirada garantista que tiene a los delincuentes como víctimas" /

INFORMACION GENERAL

19 de enero de 2019

Alivio: cesaron los alertas meteorológicos para el norte de Santa Fe

Las intensas lluvias causaron inundación en varias localidades de tres departamentos santafesinos. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional informó una mejora en el tiempo para los próximos días.

Luego de largos días de lluvias que causaron inundaciones en varias localidades del norte santafesino, el informe del Servicio Meteorológico Nacional indicó el fin del alerta. En el último mes se acumularon más de 850 milímetros en la mayoría de las zonas afectadas.

Aunque el cielo continúa nublado y con pronósticos de lluvias en algunos puntos, no se esperan precipitaciones abundantes y las condiciones comenzarían a mejorar en la tarde del sábado, abriendo paso a cinco días de buen tiempo.

En el transcurso de esta semana quedaron bajo agua la localidad de Villa Minetti (el martes) y ayer Tostado (ambas del departamento 9 de julio). Por esta situación el número de personas evacuadas llegó a 504 y aún hay muchos barrios que permanecen con abundante cantidad de agua.

Tostado

La ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio quedó totalmente inundada este jueves luego de que cayeran durante la mañana 130 milímetros en una hora y media, llenando casi a los 200 acumulados en toda la jornada. La crítica situación dejó más de 200 evacuados.

Para la tarde de ayer y la mañana de hoy el agua comenzó a bajar permitiendo el regreso de vecinos a sus hogares, aunque todavía quedan barrios bajos con agua. “Hoy está todo un poco más tranquilo. La bajante es muy importante y ya un 80% de la ciudad está sin agua“, confirmó al respecto a UNO Santa Fe el director de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich.

 

Nexodiario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!