Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 22:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Algunas nubes

CAMPO

16 de enero de 2019

Ciciliani promete un trámite express para productores en emergencia

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria solicitará al Ejecutivos que dicte la emergencia o desastre en 9 de Julio, Vera, General Obligado y parte de San Javier. El trámite se podrá hacer online.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria de Santa Fe decidió esta mañana declarar en emergencia o desastre, según corresponda, la totalidad de los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, más los distritos del norte de San Javier, donde las abultadas lluvias que se vienen sucediendo casi sin pausa desde un mes atrás han causado serios daños a la producción.

 

El encuentro estuvo presidido por la Ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y por los senadores departamentales Raúl Gramajo (9 de Julio), Hugo Sosa (Vera) y Orfilio Marcón (General Obligado), además de técnicos de la cartera productiva. El agro estuvo representado por el vice presidente de Carsfe, Mario Saliva y el secretario Ignacio Mántaras, además de representantes de las sociedades rurales de Tostado y Vera, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia y el INTA.

 

 

Al término del encuentro, Ciciliani sostuvo que se determinó agilizar al máximo los trámites para acelerar el beneficio a los productores. Para ello, explicó que se solicitará sólo la Declaración Jurada más una fotocopia de partida inmobiliaria y el trámite podrá hacerse a través de la página web de ministerio. En todos los casos, el solicitante deberá estar inscripto en el RUPP, Registro Único de Productores Primarios. Y quien desee realizar en trámite en persona podrá hacerlos a través de las sociedades rurales y las delegaciones de la cartera productiva en Villa Minetti y Reconquista.

 

Al margen de los beneficios impositivos, que podrán ser de prórrogas en caso de calificar en emergencia (50% de daño) o exenciones si es desastre (perjuicio del 80%), la funcionaria relató que, además de solicitar la pronta homologación al gobierno nacional, pedirán que se suspenda la caución por enviar a faena animales por debajo del peso mínimo y eximir el pago del Impuesto a las Ganancias en las ventas forzadas de hacienda que se generen desde los distritos afectados.

 

Tenés que leer

La superficie inundada en Santa Fe es de 3 millones de hectáreas

 

 

Un dato revelador que aportó Ciciliani acerca de la recurrencia de los problemas asociados al clima en la región indica que, en los 19 años transcurridos desde 1998 hasta 2016, hubo 17 declaraciones de emergencia en 9 de Julio y 15 en el departamento Vera.

 

 

Otra gestión que acordaron en la Comisión fue solicitar a entidades bancarias la prórroga en las cuotas crediticias tomadas por productores damnificados y que se respete la tasas de interés original del préstamo en cuestión.

 

La ministra también relató que se abordaron cuestiones estructurales y los presentes valoraron el Plan de Manejo de Integral de los Bajos Submeridionales así como el rol del CIRBA (Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales), que integran a nivel nacional Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco. Ambas instancias, “espacios que tienen abordar las cuestiones de fondo para que esto no vuelva a ocurrir”. Y sobre las obras necesarias, dijo, “se acordó que no hay una obra que solucione esta cuestión sino que debe haber una multiplicidad de factores”.

 

Tenés que leer

La rural de Tostado abre sus corrales para alojar hacienda evacuada

 

 

Tras mencionar la alternancia histórica de sequías e inundaciones en la región, que ocasionó un estado de emergencia o desastre prácticamente permanente, abogó por transformar “en una política de Estado” el Plan de Manejo de Integral de los Bajos Submeridionales, sobre lo que deben comprometerse desde el ámbito público y privado.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »