Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 09:07 -

POLITICA

16 de enero de 2019

Por las inundaciones Perotti pidió que se declare la emergencia en Santa Fe

Por las inundaciones Perotti pidió que se declare la emergencia en Santa Fe

El senador nacional por Santa Fe Omar Perotti presentó un proyecto en el Congreso de la Nación para que se declare zona de desastre y de emergencia económica y social por el plazo de ciento ochenta días prorrogables, a los departamentos de la provincia de Santa Fe afectados por los temporales de lluvia y viento acaecidos desde noviembre de 2018.


Además, también prevé que se cree un Fondo Especial de Emergencia para la asistencia económica y social y la reconstrucción productiva. El mismo será destinado específicamente para la recuperación de las zonas afectadas; el otorgamiento de subsidios directos y específicos para las familias y para los productores perjudicados por el fenómeno; la asistencia directa a las poblaciones urbanas y rurales; y la realización de obras de saneamiento hídrico.


Por otra parte, el proyecto faculta al Poder Ejecutivo Nacional a instrumentar regímenes especiales de pago de sus obligaciones previsionales e impositivas por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


En los fundamentos de la iniciativa Perotti planteó que "son recurrentes cada año los desastres ocasionados por fenómenos meteorológicos, hidrológicos y climáticos con serias consecuencias en el plano productivo, económico, social y en toda la población afectada, que debe afrontar estos eventos sin contar con los medios adecuados para ello".


En ese sentido agregó: “Se podrían haber tomado medidas para mitigar el riesgo de desastre, para prevenir y gestionar este tipo de eventos, ya que desde el año 2016 nuestro país cuenta con la Ley Nacional 27287 de Gestión Integral de Riesgo de Desastre votada por el Congreso Nacional y que tiene como finalidad la protección integral de las personas, las comunidades y el ambiente ante la existencia de riesgos”


"Lamentablemente se repite esta situación, y nuevamente, ante la ausencia de las previsiones citadas, debemos ocuparnos de forma urgente en la asistencia inmediata a las localidades de la provincia que han vuelto a ser afectadas" afirmó el Senador.


Este proyecto se complementa con el que Perotti presentó solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos correspondientes, brinde asistencia inmediata a la población de la provincia de Santa Fe afectada por las inundaciones, especialmente a los departamentos de Vera, 9 de Julio y General Obligado.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei: “Pasado el efecto de la Guerra y la suba de la carne, la tasa de inflación va a caer”

Milei: “Pasado el efecto de la Guerra y la suba de la carne, la tasa de inflación va a caer”

El presidente de la Nación habló en el AmCham Summit 2026 y centralizó casi todo su discurso en analizar la inflación, luego de que se conociera el dato correspondiente a marzo, que arrojó un índice de 3,4%. Señaló al aumento de la carne como un factor clave.
POLITICA
Iraeta: “Estoy seguro de que para el final del segundo mandato de Milei las retenciones van a ser cero”

Iraeta: “Estoy seguro de que para el final del segundo mandato de Milei las retenciones van a ser cero”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca participó del AmCham Summit 2026 y, si bien dijo que su opinión no era un dato, estimó que ese es el plazo que va a tardar para que desaparezca este impuesto tan cuestionado por el campo.
POLITICA
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Tras conocerse el dato del INDEC, el presidente se mostró confiado en que la evolución de precios retome la senda del decrecimiento y la economía argentina recupere actividad en un corto período.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.