Hoy es martes 22 de enero de 2019 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
8 de enero de 2019
El dólar recuperó 20 centavos y cerró en $ 38,61
El dólar recuperó 20 centavos y cerró en $ 38,61

El dólar mayorista cerró en alza este martes por primera vez en el año, al subir casi 30 centavos a $ 37,60, por encima de la zona de no intervención (hoy en $ 37,307) que estableció el Banco Central a partir del último acuerdo con el FMI.


De esta manera, la autoridad monetaria no intervendrá con la compra de hasta u$s 50 millones diarios, emitiendo pesos tal como se preveía en caso de que se mantuviera la cotización por debajo de la banda inferior.


En tanto, el billete minorista verde ascendió 20 centavos a $ 38,61 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


Operadores explicaron que una parte de la demanda de la última media hora en el mayorista fue de bancos para suscribir las Letes que se licitaba hasta este martes a una tasa estimada de 4,75%TNA. Es que las entidades debieron comprar los dólares ya que no se pueden más depositar pesos al tipo de cambio de referencia del BCRA (C.3500).


En simultáneo, el Banco Central subastó $ 211.185 millones (vencían $ 216.930 millones) de Letras de Liquidez a 7 días, con una tasa promedio de corte del 58,80%. El rendimiento máximo adjudicado fue del 59,14% y el mínimo, del 58,246%.


‘La autoridad monetario dejó algunos pesos en la calle (desde el comienzo del año venía absorbiendo), convalidó menor nivel de tasa (el lunes, había terminado 59,3%) y el dólar solo se acomodó unos centavos arriba‘, destacó el analista Christian Buteler.


La divisa norteamericana operó con tendencia mixta y con una marcada estabilidad durante la primera parte de la rueda y una acelerada suba en el último tramo de la sesión. Los precios se movieron durante todo el día en un rango de fluctuación situado por encima del nivel alcanzado hasta el martes, con una reacción alcista que se potenció sobre el final de la jornada.


Los mínimos se anotaron en los $ 37,33 a poco de comenzada la rueda, dos centavos y medio arriba del cierre previo. Una relativa paridad entre la oferta y la demanda en el mercado mantuvo la cotización del dólar lateralizada y con escasa fluctuación durante un lapso prolongado que se interrumpió en el comienzo de tramo final, cuando las órdenes de compra que surgieron absorbieron toda la oferta disponible y aceleraron la suba del dólar. Ya sobre el final de la sesión la intensidad de la demanda llevó los precios a tocar máximos en los $ 37,60, un valor que se mantuvo hasta el cierre.


El volumen operado bajó 9% a u$s 566 millones.


En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó a un promedio del 54%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 152 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.


En el Rofex, se negociaron u$s 555 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero a $ 39 y $ 40,1990 con tasas del 59,09% y 49,47% respectivamente.


En el mercado informal, por su parte, el blue descendió 25 centavos a $ 39,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.


Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el lunes u$s 21 millones a u$s 65.737 millones.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

26.3°C

Nubes y sol

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
VILLA MINETTI
Bertoni: las vías son como “una barrera” para el agua
Piden que se mantenga la tarifa social para asociados a cooperativas eléctricas
Las últimas precipitaciones afectaron zonas productivas de Santa Fe y Buenos Aires
De la Rúa permanece internado en estado "grave"
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.73
38.73

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Así es el Cemafe por dentro
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
Patricia Ratti rumbo a Cosquín 2018
 
 

RadiosNet
C