Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 -

ECONOMÌA

8 de enero de 2019

El dólar recuperó 20 centavos y cerró en $ 38,61

El dólar recuperó 20 centavos y cerró en $ 38,61

El dólar mayorista cerró en alza este martes por primera vez en el año, al subir casi 30 centavos a $ 37,60, por encima de la zona de no intervención (hoy en $ 37,307) que estableció el Banco Central a partir del último acuerdo con el FMI.


De esta manera, la autoridad monetaria no intervendrá con la compra de hasta u$s 50 millones diarios, emitiendo pesos tal como se preveía en caso de que se mantuviera la cotización por debajo de la banda inferior.


En tanto, el billete minorista verde ascendió 20 centavos a $ 38,61 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


Operadores explicaron que una parte de la demanda de la última media hora en el mayorista fue de bancos para suscribir las Letes que se licitaba hasta este martes a una tasa estimada de 4,75%TNA. Es que las entidades debieron comprar los dólares ya que no se pueden más depositar pesos al tipo de cambio de referencia del BCRA (C.3500).


En simultáneo, el Banco Central subastó $ 211.185 millones (vencían $ 216.930 millones) de Letras de Liquidez a 7 días, con una tasa promedio de corte del 58,80%. El rendimiento máximo adjudicado fue del 59,14% y el mínimo, del 58,246%.


‘La autoridad monetario dejó algunos pesos en la calle (desde el comienzo del año venía absorbiendo), convalidó menor nivel de tasa (el lunes, había terminado 59,3%) y el dólar solo se acomodó unos centavos arriba‘, destacó el analista Christian Buteler.


La divisa norteamericana operó con tendencia mixta y con una marcada estabilidad durante la primera parte de la rueda y una acelerada suba en el último tramo de la sesión. Los precios se movieron durante todo el día en un rango de fluctuación situado por encima del nivel alcanzado hasta el martes, con una reacción alcista que se potenció sobre el final de la jornada.


Los mínimos se anotaron en los $ 37,33 a poco de comenzada la rueda, dos centavos y medio arriba del cierre previo. Una relativa paridad entre la oferta y la demanda en el mercado mantuvo la cotización del dólar lateralizada y con escasa fluctuación durante un lapso prolongado que se interrumpió en el comienzo de tramo final, cuando las órdenes de compra que surgieron absorbieron toda la oferta disponible y aceleraron la suba del dólar. Ya sobre el final de la sesión la intensidad de la demanda llevó los precios a tocar máximos en los $ 37,60, un valor que se mantuvo hasta el cierre.


El volumen operado bajó 9% a u$s 566 millones.


En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó a un promedio del 54%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 152 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.


En el Rofex, se negociaron u$s 555 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero a $ 39 y $ 40,1990 con tasas del 59,09% y 49,47% respectivamente.


En el mercado informal, por su parte, el blue descendió 25 centavos a $ 39,25, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.


Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el lunes u$s 21 millones a u$s 65.737 millones.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!