Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 16:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8 de enero de 2019
Ya son 300 mil las hectáreas anegadas en el norte santafesino
El gobierno provincial aseguró que la situación está controlada y la población asistida. Son 72 los evacuados. “El fenómeno hídrico afecta a toda la provincia, de sur a norte” afirmó Pablo Farías.

El gobierno provincial informó que son 300.000 hectáreas inundadas en los departamentos 9 de Julio y Vera, donde han debido evacuar a 72 personas y se aseguró que la situación está bajo control en un trabajo codo a codo con autoridades locales, instituciones de la zona, Ejército Argentino y Cruz Roja que hoy se suma al operativo. 


El ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, presentaron en Casa de Gobierno el cuadro de situación y anunciaron que este miércoles, en Santa Margarita, habrá reuniones entre funcionarios provinciales, autoridades locales y productores. La delegación oficial será encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay más funcionarios de Protección Civil y de Producción.

 


Ambos funcionarios recalcaron que estamos ante un fenómeno de El Niño que fue anticipado y que el régimen de lluvias se mantendrá alto hasta ingresar a marzo. La situación más crítica se vive en el norte de los departamentos 9 de Julio y Vera pero, aclaró Farías, “el fenómeno hídrico que estamos sufriendo afecta a toda la provincia de sur a norte. Estos registros pluviométricos superiores a lo normal se mantendrán en enero y febrero normalizándose en las medias estacionales en marzo”.


Los funcionarios insistieron en que se trabaja en reforzar las defensas de las poblaciones, especialmente El Nochero, Santa Margarita y Gato Colorado para evitar el ingreso de la gran masa de agua a los cascos urbanos. Este martes, el ferrocarril Belgrano autorizó un cuarto by pass en los terraplenes sobre los que corren las vías al norte de Tostado para permitir un mayor escurrimiento de las aguas hacia los bajos submeridionales.

 


La ministra de Salud, Andrea Uboldi, estuvo hoy acompañando a médicos y enfermeros en la tarea del control sanitario de la población.


Escajadillo recordó que cinco meses atrás y ante los avisos de posible fenómeno Niño, estuvieron con el ministro Garibay en el dpto 9 de Julio repasando las vías de drenaje de aguas, garantizando las condiciones de los equipos de bombeo y los centros de evacuación. “Todo se hizo” agregó el funcionario. Señaló que en las zonas críticas han precipitado entre 600 y 700 milímetros a lo que se le suma el ingreso de agua de Santiago del Estero y Chaco. Ponderó el trabajo conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional e incluso con organismos nacionales en la zona.


“La indicación del gobernador Miguel Lifschitz es estar permanentemente allí” afirmó Escajadillo. 

 


La base de operaciones del gobierno está en los Bomberos Voluntarios de Villa Minetti más las bases de El Nochero y Santa Margarita. Un helicóptero oficial colabora para llegar a parajes aislados.


De todas maneras, este martes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de alerta para el centro norte santafesino y posibles lluvias importantes sobre el área afectada. “Estamos fortaleciendo lo fortalecido. Los pronósticos hablan de lluvias y -ojalá Dios quiera- desvíe esa nube para generar menor impacto hídrico sobre esa zona castigada”, rogó Escajadillo.


>>> Evacuados

Según el gobierno provincial son 72 las personas evacuadas hasta anoche en el departamento 9 de Julio. Son 44 en Santa Margarita, pertenecientes a 12 familias; 18 en El Nochero y 10 en Villa Minetti.
 
El Litoral Santa Fe - ellitoral.com


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

20.1°C

Parcialmente soleado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás atravesar momentos de muchos nervios durante la mañana de la jornada de hoy. Esto te dejará tenso por le resto del día. Prepárate para vivir una noche especial. Las vibraciones son de lo más positivas para el amor y la conquista. Disfrútala. Debes intentar ser menos severo a la hora de juzgar a tus subordinados, especialmente a los más inexpertos.Sugerencia: De nada sirven los arrepentimientos en la vida. Lo que ha sucedido no cambiará solo porque te lamentes de haberlo hecho. No mires atrás.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Entrega de aportes a escuelas del Dpto. San Cristóbal
Las asignaciones familiares aumentan desde este sábado un 10,74 por ciento
COMENZÓ LA 13° EDICION DE LA NACION GANADERA NORTE
Axion también aumentó sus combustibles un 1,45%
Quince días a todo o nada
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet