Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

3 de enero de 2019
Las últimas precipitaciones afectaron zonas productivas de Santa Fe y Buenos Aires
En Santa Fe, los Departamentos de Vera y 9 de Julio se encuentran con importantes excesos hídricos que complican a la agricultura, ganadería, lechería y al algodón. Por otro lado, el gobierno nacional publicó ayer un Decreto para mejorar la gestión de los riesgos agropecuarios. Los detalles en la nota

El 2018 finalizó con mal clima y mucha lluvia en varias zonas productivas del país. En muchos casos se registraron fuertes tormentas acompañadas de granizo, como sucedió el último fin de semana en algunas zonas del sudeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, una situación que podría complicar la parte final de la cosecha de trigo.

Las precipitaciones que se registraron -en la mayoría de los casos por encima de los promedios históricos de las regiones-, afectó también a importantes dimensiones a la provincia de Santa Fe. Los departamentos de Vera y 9 de Julio son los más afectados por los excesos hídricos, provocando complicaciones a la población y también al sector agropecuario.

Por otro lado, cayeron fuertes precipitaciones en Misiones, Tucumán, Santiago del Estero y Chaco. Esta situación también ocasiona problemas a Santa Fe, ya que mucha de ese agua baja hacia dicha provincia.

Las situaciones más complicadas en Santa Fe se viven en el extremo noroeste de la provincia, entre las rutas 35 y 91, donde hay napas y canales saturados

El agua baja lentamente y hay pronósticos de más lluvias por 72 horas. Hace
ya unos quince días que el Ministerio de la Producción de Santa Fe trabaja en
la zona junto a la Secretaría de Protección Civil de la provincia.

 
Los departamenos de 9 de Julio y Vera son los más afectados. (Carbap)

Los departamenos de 9 de Julio y Vera son los más afectados. (Carbap)

La comuna Gregoria Pérez de Denis, más conocida como "El Nochero", tiene unos 2 mil habitantes, y es uno de los lugares más complicados, donde cedió la defensa que protegía el área urbana. Está ubicada en el extremo noroeste de la provincia, a unos 400 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, cerca del límite con Santiago del Estero y Chaco.

También fueron afectados los parajes de Santa Margarita, Villa Minetti, Los
Amores y Gato Colorado.

Por su parte, el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani, están trabajando junto a técnicos de territorio y visitando las zonas afectadas. Mientras que Protección Civil concentra esfuerzos en las zonas urbanas, el Ministerio de la Producción se enfoca en las zonas rurales para analizar las situaciones que atraviesan productores agrícolas y ganaderos.

"Venimos monitoreando la zona afectada con información propia y del INTA, analizando imágenes satelitales. Los implementadores del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias que tenemos distribuidos en territorio trabajan en los diferentes departamentos. Se está evaluando cada situación en particular", expresó Lorena Fortonani en diálogo con este medio.

De acuerdo a la información proporcionada por productores agropecuarios de Santa Fe, las precipitaciones afectan al cultivo de girasol que estaba a punto de ser cosechado, a la soja que recién se había sembrado y también a la ganadería y a la lechería, ya que por el mal estado de los caminos rurales es imposible retirar los campos la producción láctea.

En el sector de las economías regionales, el algodón siente el impacto de esta situación climática adversa. En el Departamento de 9 de Julio se desarrolla la mayor superficie sembrada de la provincia. A partir de toda esta situación de excesos hídricos, los especialistas aseguran que los mismos afectarán rendimiento y habrá que aguardar cuanto tiempo
tarda en escurrir el agua para ver las condiciones de los campos y de qué
manera se recomponen los mismos.

El Gobierno Nacional aprobó a través de un Decreto un modelo de convenio de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. (Carbap)

El Gobierno Nacional aprobó a través de un Decreto un modelo de convenio de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. (Carbap)

Decreto

Ayer el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto 1.119/2018, en el que aprobó un modelo de convenio de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), una de las cinco instituciones que integran el Banco Mundial.

Según consta en el Decreto, esta asistencia permitirá "cooperar en la puesta en marcha del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema
Agroindustrial Rural", por un monto de 150 millones de dólares. Con esta ayuda se busca mejorar la gestión de los riesgos agropecuarios. El plan se va a ejecutar en tres partes, las cuales son:

-Fortalecimiento de los sistemas de información agroclimática.

-Inversiones para la mitigación de riesgos agropecuarios.

-Instrumentos de respuesta a emergencias agropecuarias y transferencia de
riesgos agroclimáticos.

Infobae



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

20.1°C

Parcialmente soleado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dejarás atrás las disputas y decidirás darle prioridad a los afectos. Comienza por un llamado o una visita sorpresa a tu familia. Sabes que los pequeños detalles son los que avivan las relaciones. Un regalo simple hará que tu pareja muera de amor. Cuando algo o alguien amenacen tu seguridad financiera, descubrirás que no estás solo. Tus colegas estarán de tu lado.Sugerencia: Una alimentación más sana, rica en proteínas y en calcio, es lo que necesitas para estar en forma. También realiza deportes.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Entrega de aportes a escuelas del Dpto. San Cristóbal
Las asignaciones familiares aumentan desde este sábado un 10,74 por ciento
COMENZÓ LA 13° EDICION DE LA NACION GANADERA NORTE
Axion también aumentó sus combustibles un 1,45%
Quince días a todo o nada
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet