Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:42 - Premio y castigo: el plan Asistencia Perfecta se coló en la paritaria docente / Ley de Bases, ¿a mayo?: el gobierno busca consensos y la oposición pide más cambios / Pullaro cree que los presos que organizan crímenes deben estar "en aislamiento" / Una auditoría a la EPE reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023 / Las rampas del puente Bailey colocado sobre el Carretero ya sufren ondulaciones y desperfectos / Anses: Las PNC y los jubilados de la mínima comenzarán a cobrar el mismo día de mayo / Avelluto: "El Pro claramente ya no es lo que era, es una suerte de segunda marca de La Libertad Avanza" / Misterio en el norte provincial: encuentran una camioneta abandonada con restos de marihuana / La UNL convoca a una concentración en defensa de la universidad pública / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal / La UNL, con crisis presupuestaria: "Estamos viendo cómo hacemos rendir el dinero, y como conseguimos el que no nos está enviando el gobierno nacional" / El Gobierno y las universidades llegaron a un acuerdo para el aumento de partidas presupuestarias / Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe admiten una caída en las ventas del 30% / Paritaria docente: el nuevo encuentro estuvo marcado por críticas y defensa al premio para docentes que no falten / Afiliados de Iapos solo serán atendidos por urgencias médicas en las clínicas privadas de Rosario / El gobierno provincial se reúne con ATE y UPCN en la mañana y con los gremios de la salud en la tarde / Villarruel: ?El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo? / El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado /

POLITICA

26 de diciembre de 2018

Agustín Rossi se refirió a una posible candidatura de Cristina Kirchner en el 2019

El jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana aseguró que su candidatura para presidente se mantendrá hasta que la ex presidenta defina su futuro

El jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, se refirió este miércoles a una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Además, reafirmó su postulación a presidente en el 2019 y cuestionó la gestión de Mauricio Macri. "Los cuatro años de su gestión son años perdidos", afirmó.

Frente a la especulación sobre la candidatura de la ex jefa de Estado para los próximos comicios, Rossi aseguró: "El problema de nosotros no es si Cristina es candidata, el problema era en febrero de este año construir una candidatura por si Cristina no era. Que nuestro espacio político tuviese una candidatura armada si ella decidía no competir".

El legislador resaltó que el principal problema que tendrá el kirchnerismo en el futuro es determinar quién es el candidato si la ex jefa de Estado decide no serlo. "Yo construí mi candidatura sin que nadie me dijese nada. Estoy conforme porque siento que en el caso de que ella no se presente, tengo una candidatura en construcción que está bastante bien".

El legislador kirchnerista quiere ser candidato a presidente en el 2019 (Twitter)

El legislador kirchnerista quiere ser candidato a presidente en el 2019 (Twitter)

Durante una entrevista con El Destape radio, Rossi hizo hincapié en sus aspiraciones personales pero dejó en claro que su candidatura a presidente se mantendrá solo si Cristina no decide competir. "Si es candidata, hay mucho menos que explicar. Porque es la que lidera el espacio político. Eso hace que todo se simplifique", aclaró.

En esa línea, explicó que el camino que transitó durante el 2018 fue con el objetivo de construir un plan B por si la ex presidenta no se decide a ser candidata. "Construí una candidatura identificada con el espacio y con el liderazgo de Cristina, que estuviese disponible en el caso de que la decisión de ella sea no presentarse", indicó.

"Tengo mucha confianza de que voy a poder representar, en el caso de que Cristina no sea sea candidata, los votos que tiene nuestro espacio político, en el marco de un escenario de PASO que se va a dar dentro del frente que constituye el Partido Justicialista", sostuvo el diputado kirchnerista.

Rossi junto a la ex presidenta Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)

Rossi junto a la ex presidenta Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)

En otro tramo de la entrevista Rossi hizo alusión a la gestión de Mauricio Macri y cuestionó los resultados obtenidos. "El objetivo que tiene que tener todo gobernador es mejorar la calidad de vida de su pueblo y este gobierno hizo exactamente lo contrario. No se la mejoró, se la empeoró", afirmó.

Rossi aseguró que salvo los años de gestión de Fernando de la Rúa entre 1999 y 2001, "el de Macri es el peor gobierno de la democracia por todo lo que ha destruido y desarmado". Luego, agregó: "Los cuatro años de gestión son años perdidos, donde la economía va a arrancar tres o cuatro puntos más abajo de lo que arrancó en el 2015".

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!