Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.1°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

26 de diciembre de 2018

Agustín Rossi se refirió a una posible candidatura de Cristina Kirchner en el 2019

El jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana aseguró que su candidatura para presidente se mantendrá hasta que la ex presidenta defina su futuro

El jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, se refirió este miércoles a una posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner. Además, reafirmó su postulación a presidente en el 2019 y cuestionó la gestión de Mauricio Macri. "Los cuatro años de su gestión son años perdidos", afirmó.

Frente a la especulación sobre la candidatura de la ex jefa de Estado para los próximos comicios, Rossi aseguró: "El problema de nosotros no es si Cristina es candidata, el problema era en febrero de este año construir una candidatura por si Cristina no era. Que nuestro espacio político tuviese una candidatura armada si ella decidía no competir".

El legislador resaltó que el principal problema que tendrá el kirchnerismo en el futuro es determinar quién es el candidato si la ex jefa de Estado decide no serlo. "Yo construí mi candidatura sin que nadie me dijese nada. Estoy conforme porque siento que en el caso de que ella no se presente, tengo una candidatura en construcción que está bastante bien".

El legislador kirchnerista quiere ser candidato a presidente en el 2019 (Twitter)

El legislador kirchnerista quiere ser candidato a presidente en el 2019 (Twitter)

Durante una entrevista con El Destape radio, Rossi hizo hincapié en sus aspiraciones personales pero dejó en claro que su candidatura a presidente se mantendrá solo si Cristina no decide competir. "Si es candidata, hay mucho menos que explicar. Porque es la que lidera el espacio político. Eso hace que todo se simplifique", aclaró.

En esa línea, explicó que el camino que transitó durante el 2018 fue con el objetivo de construir un plan B por si la ex presidenta no se decide a ser candidata. "Construí una candidatura identificada con el espacio y con el liderazgo de Cristina, que estuviese disponible en el caso de que la decisión de ella sea no presentarse", indicó.

"Tengo mucha confianza de que voy a poder representar, en el caso de que Cristina no sea sea candidata, los votos que tiene nuestro espacio político, en el marco de un escenario de PASO que se va a dar dentro del frente que constituye el Partido Justicialista", sostuvo el diputado kirchnerista.

Rossi junto a la ex presidenta Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)

Rossi junto a la ex presidenta Cristina Kirchner (Nicolás Stulberg)

En otro tramo de la entrevista Rossi hizo alusión a la gestión de Mauricio Macri y cuestionó los resultados obtenidos. "El objetivo que tiene que tener todo gobernador es mejorar la calidad de vida de su pueblo y este gobierno hizo exactamente lo contrario. No se la mejoró, se la empeoró", afirmó.

Rossi aseguró que salvo los años de gestión de Fernando de la Rúa entre 1999 y 2001, "el de Macri es el peor gobierno de la democracia por todo lo que ha destruido y desarmado". Luego, agregó: "Los cuatro años de gestión son años perdidos, donde la economía va a arrancar tres o cuatro puntos más abajo de lo que arrancó en el 2015".

 

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!