Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 05:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

20 de diciembre de 2018

“No somos progresistas en el discurso, somos progresistas en el presupuesto”

Así lo afirmó el gobernador Miguel Lifschitz, en el acto “Santa Fe va al frente”, con motivo de hacer un balance de los tres años de gestión. En el mismo acto, lanzó una consulta popular por la reforma de la Constitución de Santa Fe en forma conjunta con las elecciones del 16 de junio.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este miércoles un acto en el Centro Cultural Paco Urondo, con motivo de cumplirse tres años de su gestión en el Ejecutivo provincial. Y aprovechó la oportunidad para lanzar la idea de una consulta popular en las elecciones del 16 de junio, en apoyo del proyecto de reforma de la Constitución santafesina.

Lifschitz se encontró acompañado de su vicegobernador Carlos Fascendini, además de todos sus ministros en el escenario.

Antes de comenzar los discursos, se proyectó un video que resumía abarcativamente los mayores logros de la gestión, haciendo especial hincapié en las inversiones en infraestructura de todo tipo.

Tiempos

“La política pública a veces no tiene resultados inmediatos, sino que hay que esperar los tiempos de los proyectos” consideró Lifschitz al hacer uso de la palabra, haciendo alusión al rol del Frente Progresista como Ejecutivo provincial, que ya lleva 11 años contando las gestiones anteriores de Hermes Binner y Antonio Bonfatti. Éste último es el flamante candidato para volver a ser gobernador en el 2019, que en el final del acto recogió la explícita adhesión del actual mandatario, cuando le deseó “la mayor de las suertes a nuestro candidato”, descartando definitivamente el escenario de una interna.

El gobernador hizo una revisión y análisis de las políticas más importantes de su gestión, destacando “la calidad institucional, la independencia de los poderes, el Estado de Derecho, el diálogo político y la transparencia”.

Seguidamente, reconoció el trabajo junto a los diversos gobiernos locales (municipios y comunas), aseverando que “nunca tuvieron tantos recursos”.

“No hubo un rincón de la provincia en el que no estuviéramos presentes, y eso es porque sabemos lo importantes que son los gobiernos locales” afirmó.

“La salud pública y la educación siguen siendo las vías maestras de este gobierno, porque son derechos básicos. Por eso Santa Fe se destaca en Argentina. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los indicadores nacionales e internacionales que nos ubican en los primeros puestos” consideró Lifschitz.

No podía faltar el reconocimiento a una de las políticas más innovadoras en el abordaje de la pobreza y exclusión como es el Plan Abre, al cual el gobernador categorizó como “revolucionario”, y aseguró que de mantenerlo en funcionamiento por una década “la realidad va a cambiar notablemente”.

El tinte claramente inclusivo en materia de género y diversidad sexual del gobierno provincial también fue destacado por el gobernador.

Criticó al gatillo fácil (y con ello tácitamente el protocolo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich), poniendo por encima las medidas de fondo, a mediano y corto plazo.

En materia de empleo, enarboló el mantenimiento en los índices de empleo, y la suba en algunos distritos como Rosario, como contrapartida de la situación a nivel nacional. “No somos progresistas en el discurso, somos progresistas en el presupuesto, que es donde hay que serlo” sentenció.

2019

Por su parte, el vicegobernador Fascendini tuvo un discurso de mirada hacia el futuro, y principalmente frente al año electoral que se avecina.

“Una de las virtudes del Frente es pensar lo mismo, con matices, pero con la misma fuerza. Lo que nos distingue es saber a dónde vamos” consideró.

Destacó que cumplir la palabra “no es una cuestión trivial” y que “es lo más importante que puede tener un partido”.

También hubo lugar para las críticas de gobiernos provinciales anteriores y futuros rivales en los comicios venideros.

“Algunos candidatos que se presentan, representan lo que nosotros vinimos a reemplazar. Privatizaciones, policías sin control y un Poder Judicial dependiente”.

Para finalizar, reconoció la labor del gobernador, afirmando que “no le puede seguir el ritmo” a Lifschitz.

“Está en cinco lugares el mismo día. Tiene una gran capacidad de decisión y liderazgo”.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!