Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 22:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.8º
  • Nublado

POLITICA

16 de diciembre de 2018

Rossi precandidato a presidente

“La solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, dijo el legislador santafesino.

El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, lanzó su precandidatura a presidente en un acto en Rosario, donde convocó a la unidad de un frente opositor “plural y sin exclusiones” para las elecciones del próximo año.

 

Además se comprometió a “gobernar con una economía humana a favor de la gente y resolver los problemas”. En varios pasajes de su discurso ofreció algunos ejes de lo que será su plataforma electoral, en especial en temas económicos. En tal sentido señaló: “No somos empleados ni del Fondo (FMI) ni de las corporaciones financieras, por lo que me comprometo a aplicar políticas para que la economía tenga un rostro más humano y arranque de una vez”.

 

También propuso generar “un shock económico para devolverles el poder adquisitivo a los que cobran un plan social, la Asignación Universal por Hijo, a los jubilados y a los trabajadores para que vuelva a existir un fuerte mercado interno”.

 

El diputado nacional advirtió además que “Debemos poner fin a la importación indiscriminada de los productos y bienes porque todos los países del mundo protegen a su industria”.

 

También dijo que de llegar a la presidencia firmaría un decreto para derogar la norma que modificó la ley de Previsión Social. Rossi, cuya precandidatura cuenta con el visto bueno de la ex presidente Cristina Kirchner, dijo respecto del sector agropecuario: “No va a haber más derechos de exportación de lo que pagaron con este gobierno, pero los pequeños productores van a pagar menos porque vamos a segmentar la política de exportación. Es injusto que un pequeño productor pague lo mismo que uno grande”.

 

El jefe de bloque de diputados nacionales FpV-PJ dijo, por otra parte, que la Oficina Anticorrupción tendrá al frente un dirigente de la oposición. “Me comprometo a no tener funcionarios en el gobierno que tengan cuentas offshore. No tenemos nada que esconder y que investiguen lo que tengan que investigar”, remató.
Sobre el Poder Judicial, Rossi afirmó que “a la Justicia y a Comodoro Py la vamos a ayudar. Voy a terminar con el servicio de inteligencia (SI) porque extorsiona a la democracia. Tendremos inteligencia criminal y estratégica militar y alguna agencia más chica en el orden de relaciones exteriores”, detalló.

 

Durante el acto realizado en el Parque España de la ciudad de Rosario (Santa Fe) se mostró un mensaje de la ex presidente Cristina Kirchner, quién alentó a la construcción de un espacio de unidad que contenga a todos los sectores.

 

Presencias

 

Asistieron la economista Mercedes Marcó Del Pont, el referente del Psol Carlos Heller, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional Daniel Filmus. Los legisladores santafesinos: senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, diputado macional Marcos Cleri, diputado provincial Leandro Busatto y la diputada nacional Silvina Frana. Los concejales de Rosario Norma López y Roberto Sukerman. También participaron intendentes y sindicalistas de ATE, Sadop, Sacra y Secyt entre otros.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »