Jueves 6 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2026 y son las 13:45 -

POLITICA

16 de diciembre de 2018

Rossi precandidato a presidente

“La solidaridad tiene que ganarle a la indiferencia y la justicia social le tiene que ganar a la exclusión”, dijo el legislador santafesino.

El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, lanzó su precandidatura a presidente en un acto en Rosario, donde convocó a la unidad de un frente opositor “plural y sin exclusiones” para las elecciones del próximo año.

 

Además se comprometió a “gobernar con una economía humana a favor de la gente y resolver los problemas”. En varios pasajes de su discurso ofreció algunos ejes de lo que será su plataforma electoral, en especial en temas económicos. En tal sentido señaló: “No somos empleados ni del Fondo (FMI) ni de las corporaciones financieras, por lo que me comprometo a aplicar políticas para que la economía tenga un rostro más humano y arranque de una vez”.

 

También propuso generar “un shock económico para devolverles el poder adquisitivo a los que cobran un plan social, la Asignación Universal por Hijo, a los jubilados y a los trabajadores para que vuelva a existir un fuerte mercado interno”.

 

El diputado nacional advirtió además que “Debemos poner fin a la importación indiscriminada de los productos y bienes porque todos los países del mundo protegen a su industria”.

 

También dijo que de llegar a la presidencia firmaría un decreto para derogar la norma que modificó la ley de Previsión Social. Rossi, cuya precandidatura cuenta con el visto bueno de la ex presidente Cristina Kirchner, dijo respecto del sector agropecuario: “No va a haber más derechos de exportación de lo que pagaron con este gobierno, pero los pequeños productores van a pagar menos porque vamos a segmentar la política de exportación. Es injusto que un pequeño productor pague lo mismo que uno grande”.

 

El jefe de bloque de diputados nacionales FpV-PJ dijo, por otra parte, que la Oficina Anticorrupción tendrá al frente un dirigente de la oposición. “Me comprometo a no tener funcionarios en el gobierno que tengan cuentas offshore. No tenemos nada que esconder y que investiguen lo que tengan que investigar”, remató.
Sobre el Poder Judicial, Rossi afirmó que “a la Justicia y a Comodoro Py la vamos a ayudar. Voy a terminar con el servicio de inteligencia (SI) porque extorsiona a la democracia. Tendremos inteligencia criminal y estratégica militar y alguna agencia más chica en el orden de relaciones exteriores”, detalló.

 

Durante el acto realizado en el Parque España de la ciudad de Rosario (Santa Fe) se mostró un mensaje de la ex presidente Cristina Kirchner, quién alentó a la construcción de un espacio de unidad que contenga a todos los sectores.

 

Presencias

 

Asistieron la economista Mercedes Marcó Del Pont, el referente del Psol Carlos Heller, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado nacional Daniel Filmus. Los legisladores santafesinos: senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, diputado macional Marcos Cleri, diputado provincial Leandro Busatto y la diputada nacional Silvina Frana. Los concejales de Rosario Norma López y Roberto Sukerman. También participaron intendentes y sindicalistas de ATE, Sadop, Sacra y Secyt entre otros.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ley de Tierras en el Senado: qué cambia tras la marcha atrás con la extranjerización

Ley de Tierras en el Senado: qué cambia tras la marcha atrás con la extranjerización

El oficialismo retiró el capítulo sobre extranjerización de la tierra, pero mantiene reformas sobre desalojos, expropiaciones y manejo del fuego.

POLITICA
El gobierno de Santa Fe criticó con dureza al juez que había autorizado a ir a un shopping a una integrante de Los Monos

El gobierno de Santa Fe criticó con dureza al juez que había autorizado a ir a un shopping a una integrante de Los Monos

La vocera del gobierno de Santa Fe dijo que algunos jueces “no entienden la pelea que los santafesinos están dando para recuperar la paz".

POLITICA
Bullrich presentó cambios en el proyecto de la ley de Tierras buscando asegurar su aprobación

Bullrich presentó cambios en el proyecto de la ley de Tierras buscando asegurar su aprobación

La titular del bloque oficialista en el Senado presentó modificaciones en el texto de la norma. Establece un límite del 25% para la compra de extranjeros y requiere el aval de Nación y provincias para entidades con participación estatal.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.