Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 04:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.4°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

11 de diciembre de 2018

Dólar casi estable: retrocedió 4 centavos

Dólar casi estable: retrocedió 4 centavos

El dólar cayó cuatro centavos este martes a $ 38,75 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una jornada en la que el Ministerio de Hacienda licitó Letras del Tesoro en dólares a una tasa nominal anual de 4,75%.


El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó 15 centavos a $ 37,81 en una rueda de tendencia mixta, con bajas iniciales que se revirtieron con cierta fuerza en la segunda parte del día.


La primera parte de la sesión mostró al dólar mayorista operando con relativa debilidad por efecto de los ingresos desde el exterior, y con los precios mostrado retrocesos que los llevaron a tocar mínimos en los $ 37,52 por unidad.

 


Durante gran parte de la jornada el tipo de cambio mayorista lateralizó su cotización en un rango comprendido entre los $ 37,63/37,65 como expresión de un relativo equilibrio entre la oferta y la demanda de divisas.


En el último tramo de la sesión se hizo muy fuerte la demanda por cobertura y los precios reaccionaron con subas que se escalonaron hasta el cierre, alcanzando en este lapso los máximos del día al operarse en los $ 37,81.


El operador Gustavo Quintana indicó que "por segunda jornada consecutiva se materializó una reacción alcista del tipo de cambio que le hizo arañar nuevamente los $ 38, un nivel que es el más alto de la última semana y media".

 


Agregó que "necesidades de coberturas disparatadas sobre el final de la rueda alteraron el precario equilibrio del inicio de la sesión y en un escenario de menor respuesta de la oferta potenciaron la corrección de hoy".


De esta manera, en las dos primeras sesiones de esta semana el valor del dólar "se recuperó con exceso de la caída de la semana pasada" y volvió a un valor similar al de fines de noviembre pasado, destacó Quintana.


En el mercado informal, por su parte, el blue cerró estable a $ 37,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" cerró ayer casi estable a $ 37,65.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!