Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 14:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
3 de diciembre de 2018
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales
Los representantes de ambas cámaras manifestaron su apoyo a la decisión tomada por el gobernador de insistir y recurrir nuevamente a la Corte Suprema de Justicia para lograr la ejecución de la deuda.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes con los legisladores nacionales por Santa Fe con el objetivo de sumar apoyo político y dar cuenta sobre la nueva presentación que la provincia realizó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la deuda de coparticipación que el gobierno nacional tiene con el Estado santafesino.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dijo que “fue una muy buena convocatoria de legisladores nacionales, de senadores y diputados, de todos los bloques, y quienes no pudieron hacerlo se disculparon. Todos manifestaron su apoyo y su acuerdo con la decisión tomada por el gobernador de insistir y recurrir nuevamente a la Corte para lograr la ejecución de la deuda”.

Farías indicó que “todos se comprometieron y estuvieron de acuerdo en buscar legislativamente un proyecto de apoyo y de hacerle llegar a la Corte el pedido de los legisladores nacionales para la ejecución de la deuda en favor de la provincia de Santa Fe”.

LA DEUDA
Por su parte, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, detalló que “al no haber un antecedente que pueda aplicarse como caso previo para actualizar el monto a valores actuales, hay diferentes formas de hacerlo. Nosotros hemos ensayado alguna de ellas y hemos presentado la que entendemos mejor equilibra entre la defensa de los intereses de la provincia de Santa Fe, con las reales posibilidades de pago del gobierno nacional”.

“Hemos hecho una presentación, oportunamente, aplicando un criterio, que es la tasa activa del Banco Nación sumada; otras jurisdicciones, particularmente la provincia de San Luis, ha presentado con un criterio de actualización más fuerte que significa un mayor impacto al momento de determinar la deuda a valores del momento que la misma empieza a ser cancelada”.

“En este cálculo, según la tasa que se utiliza, sería entre entre 70 y 100 mil millones de pesos el stock de la deuda. Pero creo que hoy no tenemos que estar discutiendo esto sino la posibilidad de que a través de la presentación que ha hecho el gobernador ante la Corte Suprema de Justicia, y que fue acompañada por legisladores Nacionales y provinciales, podamos tener definidos los pasos operativos para que haya un acuerdo con el gobierno nacional, que permita que Santa Fe empiece a recuperar lo que durante una década indebidamente se nos ha quitado”, concluyó Saglione.

PASOS ADMINISTRATIVOS
El fiscal de Estado, Pablo Saccone, manifestó que “lo que Lifschitz presentó la semana pasada es el primer paso procesal de ejecución de sentencia. Es decir, se practicó planilla a finales del año pasado, que se elevaba aproximadamente a 54 mil millones de pesos, de esa planilla la Corte Suprema le va a dar traslado a la Nación y va a tener las dos posiciones fijadas para resolver en consecuencia”.

Además, agregó que “le pedimos a la Corte que tenga especial consideración de los plazos procesales y aspiramos a que se aplique el Código Procesal en toda su extensión y en pocos meses tengamos resultados”.

Sobre el apoyo de los senadores, manifestó que “es una actuación extraprocesal pero le hace entender a la Corte Suprema la importancia institucional que tiene la cuestión para que sea resuelta en plazos procesales acotados”.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, participaron el asesor de Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; los senadores nacionales María de los Ángeles Sacnun y Omar Perotti; y los diputados nacionales Albor Cantard, Marcos Cleri, Luis Contigiani, De Ponti Lucila, Silvia Frana, Alejandro Grandinetti, Astrid Hummel, Lucas Incicco, Hugo Marcucci, José Carlos Nuñez, Alejandro Ramos, Alejandra Rodenas y Gisela Scaglia.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

31.5°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Parecerás no disponer del tiempo necesario para ultimar todos los detalles para cumplir con tus planes de la jornada. Bríndate de lleno a tu pareja. Los días de desencuentros han terminado, aprovecha este buen momento para limar asperezas. Comenzarás a retomar la habilidad en el desarrollo de ciertas actividades que no realizabas hace tiempo. Se paciente.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es aceptar lo que el destino nos depara y continuar adelante sin mirar hacia atrás. No hagas preguntas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES | Cuánto y cuándo van a cobrar los jubilados en diciembre
China comprará soja argentina por más de u$s 1.100 millones
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales
La recaudación tributaria de noviembre se incrementó un 33,7%
Pago de aguinaldo y bono a estatales
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Así es el Cemafe por dentro
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Preparan la realización de la jornada de "Intensificación Ganadera Sostenible" a concretarse en el mes de mayo
Patricia Ratti rumbo a Cosquín 2018
 
 

RadiosNet