Domingo 4 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 4 de Enero de 2026 y son las 22:33 - Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central / El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025 / Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal / Larga el nuevo dólar y el gobierno se tira a la pileta / Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar / El Gobierno lanzó una nueva web para los subsidios de luz y gas: cómo acceder / Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE / FESTRAM rechazó la propuesta salarial de los intendentes municipales / Este viernes el gobierno nacional promulgó el Presupuesto 2026 / Afirman que la ruta del dinero de AFA "es una trama de impunidad obscena" / Rechazo transversal al DNU de Javier Milei que reforma la SIDE y amplía el poder de inteligencia / Santa Fe apuesta a sus propias semillas: nace el Programa Provincial de Multiplicación de Semillas de Arroz / Balance 2025 de Carsfe: qué dejó el año para el agro y cuáles son las prioridades para 2026 / Mientras el mercado presiona para abrir el cepo, arranca un nuevo esquema cambiario / China impuso cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería / Otro año de aguante y esperanza / Cómo pedir la devolución del 30% del dólar tarjeta y evitar pagar de más / Convención del 25: qué cambió en Santa Fe tras la mayor reforma constitucional en 63 años / Enrico: "La emisión de bonos externos nos garantiza agilidad en la obra pública" / Nación unificó subsidios energéticos: cuáles son los cambios /

POLITICA

30 de noviembre de 2018

"El Gobierno Nacional nunca pensó pagar la deuda con Santa Fe"

Así lo afirmó el diputado provincial radical, este miércoles luego de que el gobernador Miguel Lifschitz, hiciera una nueva presentación formal ante la Corte Suprema por el incumplimiento de Nación ante el fallo que en 2015 ordenó devolver a Santa Fe 26 mil millones de pesos.

“Esa suma, de acuerdo a las estimaciones de los especialistas, rondaría en la actualidad en algo más de 80 mil millones de pesos, monto que los santafesinos pudimos haber utilizado en el fortalecimiento de nuestro plan de obras públicas” exclamó el diputado.

Para Henn “es una pena haber perdido tanto tiempo, frente a un gobierno nacional que nunca tuvo voluntad de pago: lo venimos diciendo desde hace mucho. Han transferido miles de millones de pesos de manera discrecional a la Provincia de Buenos Aires o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, distritos donde gobierna Cambiemos”

En referencia a lo que en su momento denominó como una ´oferta vergonzosa´ del gobierno nacional, Henn manifestó: “El desastre de la economía, consecuencia de la propia impericia de la gestión de Mauricio Macri, siempre funcionó como excusa. Y las propuestas que elevaron en borradores, nunca se correspondieron con el respeto que mereció la paciencia de la provincia, ante un fallo de la Corte Suprema”.

“Ahora tendremos que esperar una nueva decisión de la Corte. Y de esa resolución saldrá la actualización, la liquidación y la posibilidad de ejecutar la deuda a favor de nuestra provincia. Es lamentable que un gobierno haya incumplido una resolución judicial, sentando un antecedente negativo, que demuestra la falta absoluta de respeto que tiene esta gestión, con las decisiones de los otros poderes del Estado” sentenció el legislador.

Ubicando en una línea de igualdad a Macri y a Cristina, dijo Henn: “En este proceso, además, hemos sufrido discriminaciones y castigos por parte del Presidente Macri, que al igual que sus antecesores, juega el juego de los premios y castigos con las administraciones provinciales que aceptan o le ponen límites a sus decisiones”.

“Nosotros hicimos el esfuerzo que nos pidieron. Fuimos pacientes y tuvimos buena fe: ellos no. Nunca tuvieron verdadera voluntad de acuerdo, sólo de estirar los tiempos. Nunca pensaron pagarnos” finalizó el ex vicegobernador.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!