Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 14:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
30 de noviembre de 2018
La Conmebol puso fecha para la final pero Boca desconoce la determinación
La Conmebol confirmó que River y Boca jugarán el 8 ó 9 de diciembre en el exterior la postergada final de la Libertadores. Sin embargo, Boca pidió oficialmente la descalificación de River y ser proclamado campeón. Angelici advirtió que van “a agotar todas las instancias”.

La final de la Copa Libertadores de América 2018 dos veces postergada el último fin de semana se jugará el 8 ó 9 de diciembre en el exterior, según se concluyó hoy tras la reunión que llevaron a cabo en la sede de la Conmebol, en Paraguay, el presidente de ese organismo Alejandro Domínguez, con los titulares de Boca, Daniel Angelici, de River, Rodolfo D’Onofrio, y de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

“El partido se jugará, sujeto a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, el sábado 8 ó domingo 9 de diciembre y fuera del territorio argentino”, reveló el paraguayo Domínguez en diálogo con los medios de prensa apostados en la ciudad de Luque.

Domínguez, el mandamás de la Conmebol, se reunió en la sede del organismo con Angelici, D’Onofrio, Tapia y también participó Robert Harrison, el presidente de la Comisión de Competiciones de Clubes del ente rector del fútbol sudamericano. “La reunión fue amena y me preocupé por decirles a los presidentes que cuando se comuniquen con la gente manden el mensaje correcto, el fútbol no es violencia, no es lo que se vio el otro día”, recordó Domínguez.

Lo cierto es que en la reunión comenzaron a avanzar luego del bochorno del fin de semana en el que la final que debió jugarse en cancha de River se suspendió dos veces. La primera postergación sucedió el sábado cuando jugadores de Boca resultaron heridos por un ataque al micro que los transportaba. El partido decisivo fue nuevamente diferido 24 horas después del ataque, luego de comprobarse que los futbolistas xeneizes todavía no estaban en igualdad de condiciones para competir.

En ese contexto, será clave lo que fallará la Unidad Disciplinaria el jueves o viernes en relación al expediente “disciplinario de oficio” contra River Plate, por los incidentes ocurridos el sábado en el estadio Monumental. River presentó un descargo en el que argumenta que la situación fue distinta a lo sucedido en los octavos de final de la edición 2015, cuando Boca quedó eliminado por una agresión a los jugadores riverplatenses con gas pimienta dentro del estadio, mientras que lo sucedido el sábado pasado fue afuera del anillo jurisdiccional riverplatense, por lo que la responsabilidad es de los organismos de seguridad.

El pedido de Boca

Por su parte, las autoridades de Boca Juniors pidieron hoy a la Conmebol la suspensión definitiva de la revancha de la final de la Copa Libertadores ante River, la descalificación del club de Núñez y sanciones por las agresiones al micro que trasladó a los jugadores al Monumental.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el secretario general, Christian Gribaudo, firmaron un petitorio, asesorados por sus abogados, con cinco puntos que expusieron de manera oficial la intención del club xeneize para no jugar y ser proclamado campeón. El punto dos señala que se “suspenda en forma definitiva” el desquite ante River por la final de la Copa Libertadores. El punto tres solicita “la descalificación del Club Atlético River Plate” del máximo torneo continental amparado en el artículo 18, inciso 1, del reglamento de la Conmebol. Y el quinto ítem aguarda que el Tribunal de Disciplina de Conmebol informe las medidas que tomará al respecto con información detallada.

El petitorio de Boca inicia con la frase del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: “En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha”. La respuesta de Boca fue la siguiente: “Cabe preguntarse si ello es así, ¿por qué existe el inciso 1 del artículo 18 en el Reglamento Disciplinario, que prevé entre las sanciones posibles la descalificación de una competición”. Y agregó: “La prudencia debe primar en estas instancias, y el presidente de la Conmebol debiera abstenerse de opinar públicamente sobre esta cuestión, ya que de esta manera está afectando gravemente la independencia del órgano disciplinario que debe resolver esta cuestión”. De esta manera, Boca expuso oficialmente su postura, más allá de la decisión de la Conmebol.

Proceso disciplinario

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió un proceso disciplinario contra River Plate por los altercados ocurridos el fin de semana en Buenos Aires, que obligaron a suspender la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

El máximo organismo del fútbol sudamericano comunicó el lunes por la noche la apertura del proceso contra River. “El club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes”, precisó.

Deceso

El doctor David Pintado, presidente de River Plate entre 1997 y 2001, falleció ayer a los 91 años de edad, informaron fuentes cercanas al ex directivo. Pintado había nacido el 15 de septiembre de 1927, se recibió de otorrinolaringólogo y fue médico en distintas veladas de boxeo en el mítico estadio Luna Park. Su primer cargo político en River fue en 1989, como vicepresidente de Alfredo Dávicce hasta 1997, cuando asumió la presidencia por cuatro años y se convirtió en el 27º presidente del club.

Gallardo ahora apunta a la Copa Argentina

Sin la presencia del delantero Ignacio Scocco, quien se resintió el miércoles pasado de una dolencia de su gemelo derecho, el plantel de River viajaba a Mar del Plata para enfrentarse este miércoles a Gimnasia y Esgrima La Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina. El entrenador Marcelo Gallardo decidió concentrar para ese partido a los arqueros Franco Armani y Germán Lux; los defensores Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Gonzalo Montiel y Milton Casco. Los mediocampistas Leonardo Ponzio, Juan Quintero, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Bruno Zuculini y Camilo Mayada; y los delanteros Rafael Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

Si bien Gallardo no dio el equipo, River formaría con Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Fernández o Pérez, Ponzio y Palacios; Martínez; Borré y Pratto. River y Gimnasia jugarán el miércoles a las 21.10 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, con el arbitraje de Facundo Tello.

Allanaron el Monumental

La Policía de la ciudad de Buenos Aires allanó ayer, por instrucción del fiscal Norberto Brotto, las instalaciones del estadio Monumental para recabar información que aporte a la causa que investiga la reventa de entradas para la superfinal de la Copa Libertadores con Boca Juniors. El procedimiento duró aproximadamente dos horas y se secuestraron 320 entradas en blanco, 271 entradas con datos de socios, teléfonos celulares, documentación varia con datos de socios, planillas varias, dispositivos USB, 34 entradas vigentes para el partido del día 25, un DVD con información y una notebook.

  • Nosotros no aceptamos jugar ningún partido hasta que el Tribunal se expida. Vamos a agotar todas las instancias administrativas que tengamos dentro del organismo. Si tenemos que ir al TAS, vamos a ir. Nosotros conocemos nuestros derechos”.
 
FUENTE: EL LITORAL


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

31.5°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Una noticia de alguien que hace mucho no ves te alegrará el día pero a la vez te hará olvidar de compromisos que debías cumplir. Después de varios fracasos, encontraste la media naranja que buscabas. La relación va camino a consolidarse. No temas en exigir un aumento de sueldo, ya que trabajaste duro y lo mereces. Si hablas con tus superiores, lo obtendrás.Sugerencia: No intentes abarcar más de lo que puedes. Si te ves desbordado de actividades y responsabilidades, pide ayuda a alguien de confianza.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES | Cuánto y cuándo van a cobrar los jubilados en diciembre
China comprará soja argentina por más de u$s 1.100 millones
Lifschitz se reunió con legisladores nacionales
La recaudación tributaria de noviembre se incrementó un 33,7%
Pago de aguinaldo y bono a estatales
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Así es el Cemafe por dentro
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Preparan la realización de la jornada de "Intensificación Ganadera Sostenible" a concretarse en el mes de mayo
Patricia Ratti rumbo a Cosquín 2018
 
 

RadiosNet