Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 21:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
30 de noviembre de 2018
El Foro de Capital, un salto de calidad para los emprendedores
Este jueves a la mañana se realizó el acto de apertura. Los autores de los proyectos seleccionados expusieron sus propuestas a los inversores presentes. Como es habitual, tuvieron su espacio instancias de formación y conferencias temáticas.

Este jueves a la mañana, el Centro de Convenciones Estación Belgrano fue la sede de la XII edición del Foro de Capital para la Innovación. La tradicional iniciativa es un espacio para la presentación de proyectos ante inversores, con instancias de formación y conferencias temáticas. 

 

Tras la convocatoria, en el mes de abril, fueron 9 los emprendimientos finalmente seleccionados y que participan de esta instancia, mostrando ante inversores e interesados, sus propuestas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación, la medicina, el deporte, la industria plástica, el diseño y la industria cultural, el medio ambiente y el transporte y la logística. 


El Foro es un espacio que genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de inversores que estén dispuestos a invertir en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor, por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.


El intendente José Corral fue quien encabezó el acto de apertura y se refirió a esta interesante iniciativa que ya se ha vuelto un clásico de la ciudad. “En un momento de crisis como el que estamos viviendo, esta iniciativa tiene un valor adicional crear nuevas empresas o apoyar a los jóvenes empresarios que están arrancando. Son economías del futuro, del conocimiento”.


Ninguna ciudad pudo sostener durante doce años esta reunión del sector público, el privado, el académico y el financiero, que cobija a estos proyectos. “Es un orgullo que la mayoría de los innovadores sean de la ciudad. En nuestras universidades e institutos científicos hay mucha gente preparada para estas nuevas empresas, que son las del futuro y tienen que ver con la vida cotidiana”, dijo Corral. 


Si bien los diferentes niveles del gobierno, como así también las universidades y los privados son muy importantes para estas iniciativas, el sector financiero, léase los bancos, es fundamental. Porque muchas veces estos buenos proyectos requieren de una inversión que inicialmente es de riesgo, porque no es tradicional, pero probablemente mucho más rentable en un futuro no muy lejano. 

 

Las empresas

 

* IO Cloud Solutions: orientada a brindar solución a la operatoria y comercialización de los mercados de frutas y verduras. 


* FromtheSouth - Glink: empresa dedicada al desarrollo de productos tecnológicos para la mejora de los tratamientos médicos de los pacientes. 


* Malon Bikes: diseña y construye, a mano, bicicletas de bambú artesanales, mediante un sistema de producción de bajo impacto ambiental.


* Avea: dedicada a la producción de macetas biodegradables, que se entierran directamente y luego se degradan y convierten en abono para la propia la planta. 


* Ergo Gadget: destinada al diseño y fabricación de productos para mejorar el uso de los equipos celulares. 
* Cultouch: a partir de una red social, apunta a cuidar los derechos de autoría de los artistas.


* Paisajes lúdicos: otro de los emprendimientos, dedicada a la generación de espacios de alto valor estético e innovación, como imagen referencial para instituciones y organizaciones. 


* Oxiliar: es un buscador de Internet de prestadores de servicios de cuidados de personas, con validación, referencias y calificados por otros usuarios. 


* Blastrip: proveedor de sistemas de maquinaria inteligente para tomar decisiones y ayudar a reducir el costo de transporte y la logística.

 

“La fortaleza del Foro son las instituciones que lo llevan adelante. Todas juntas para darle importancia a estos emprendimientos que tienen base en el conocimento de la ciudad y la región”. Érica Hynes. Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
 

Malón Bikes es una fábrica constituida en 2015. Juan José Zambón describió los productos que realizan, sus procesos, el mercado en el que trabajan. “Tomamos el bambú como un material altamente estratégico para la construcción de cualquier tipo de estructura. Arrancamos por las bicicletas porque somos ciclistas aficionados. Logramos modelos muy buenos, y a partir de eso hoy estamos experimentando con triciclos para transporte de carga en lo que se conoce como la ‘última milla’ en las grandes ciudades. También tenemos bicicletas con asistencia eléctrica y estamos en una etapa de crecimiento para satisfacer la demanda”. 


“Hay una primera instancia que es el manejo de los bambusales, la preparación del insumo básico que es el bambú, las uniones son de fibra de vidrio o fibra de carbono, dependiendo el modelo y hay todo un proceso dentro de la fábrica que es el armado de los cuadros”.


Actualmente, se encuentran dentro de un mercado de media y alta gama, que está en crecimiento y donde hay muchas oportunidades de desarrollo. Los productos son altamente personalizados, lo que les da un diferencial importante.

 

 

FUENTE: EL LITORAL

 
 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

14.6°C

Nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
AUH y jubilaciones: el cronograma de pago de Anses para mayo
Defensores de Guaidó y chavistas se agredieron frente a la Embajada de Venezuela
Bonfatti y Perotti ya se preparan
“Le pusimos un broche de oro a las gestiones de Binner y Bonfatti”
El Gobierno analiza cambios en el impuesto a las Ganancias para evitar el impacto sobre los feriados y las horas extras
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet