Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 05:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.7°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

29 de noviembre de 2018

Leve baja del dólar, que cerró a $ 39,54

Leve baja del dólar, que cerró a $ 39,54

En sintonía con el mundo y en medio de las licitaciones del Tesoro, el dólar cayó nueve centavos este miércoles a $ 39,54 y anotó su segundo retroceso consecutivo en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa también perdió nueve centavos a $ 38,46 en una rueda con buen volumen de negocios que estuvo muy influida por la actividad reducida de jueves, la última del mes.


La divisa norteamericana operó otra vez con un recorrido mixto e irregular en una jornada muy impactada por el cierre de mes y por la escasa actividad prevista para el jueves, dado que el MULC operará con horario reducido, hasta las 13.

 

 

El analista Fernando Izzo consideró que ‘hoy hipotéticamente ya se operó u$ s 170 millones para el próximo lunes (el viernes es feriado) y se batió el récord del mes en contado, sumando el total del volumen operado en u$ s 800 millones, un 32% más que en la jornada previa‘.


Además, el mercado argentino operó en sintonía con el mundo, donde el índice dólar contra una canasta de monedas mostraba tendencia negativa, lo que permitió una revalorización de las distintas monedas de los países emergentes (el real se apreció un 0,84% y el peso mexicano se revalorizó un 1,03%).


Por otro lado, los ingresos de inversores estuvieron a la orden del día ya que había opciones de posiconarse en Letes en dólares a 193 días y “LECAP” a 116 días a 2,85% mensual, todo de letras del Tesoro Nacional. ‘Eso alentó las ofertas de dólares que ingresaron al sistema, batiendo el récord operado del mes‘, dijo Izzo.

 

 

Asimismo, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez a 8 días de plazo por $ 120.051 millones con una tasa promedio de corte del 61,198% y un rendimiento máximo adjudicado de 61,447%.


Los mínimos se anotaron en los $ 38,40 con la primera operación pactada, quince centavos debajo de los valores del final anterior. Luego, la necesidad de cobertura y los ingresos desde el exterior para hacerse de pesos fueron alternando el dominio en el desarrollo de las operaciones generando cambios de tendencia y con una cotización errática que no terminaba de definir la tendencia durante gran parte de la sesión.


En los momentos de mayor presión de la demanda los valores treparon alejándose del registro inicial y tocaron máximos en los $ 38,65 poco antes del comienzo de la última parte del día. Sobre el final, la oferta prevaleció en el mercado y los precios retrocedieron hasta acomodarse en el nivel visto sobre el cierre.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!