Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 04:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Tormenta eléctrica

ECONOMÌA

25 de noviembre de 2018

Por falta de liquidez el Banco Nación analiza pedir préstamos en el exterior

Directores de la entidad renuncian por desacuerdos en el manejo del banco por parte del director Javier González Fraga. Mientras, la Asociación Bancaria viene alertando desde hace tres meses que el Banco Nación "va a descapitalizarse" el año que viene debido a que el artículo 118 del Presupuesto nacional dispone una transferencia de $ 15.000 millones del Banco Nación al Tesoro Nacional.

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, confirmó que la entidad estudia tomar préstamos en el exterior en un escenario de falta de liquidez.


Según publicó el diario La Nación, el banco analiza fondearse en el exterior para aliviar la menor liquidez que comenzó a sufrir a partir de octubre.


La situación sería producto de los altos encajes que sufren las entidades -del 44%- y de la volatilidad de los depósitos de fondos públicos -las arcas del Tesoro-.


Como complemento al préstamo, las versiones periodísticas señalaron que el Banco Nación también saldrán a fortalecer el fondeo privado y el público que no es de Hacienda: de universidades o municipios, por ejemplo, que son depósitos más estables.


El Gobierno le aceptó esta semana la renuncia a Alicia Inés Caballero al cargo de directora del Banco Nación, quien se fue por estar disconforme con la conducción de la principal entidad bancaria de la Argentina.


Si bien se oficializó hoy, Caballero había anunciado su renuncia una semana atrás a las autoridades del principal banco del país mientras que otros dos integrantes del directorio podrían seguir sus pasos.


Esta renuncia -y otras que podrían confirmarse en las próximas horas- se da por las diferencias de los integrantes del directorio con el presidente Javier González Fraga, reconocieron fuentes de la entidad a la agencia NA.


El gremio Asociación Bancaria viene alertando desde hace tres meses que el Banco Nación "va a descapitalizarse" el año que viene debido a que el artículo 118 del Presupuesto nacional dispone una transferencia de $ 15.000 millones del Banco Nación al Tesoro Nacional.


Incluso los trabajadores de la entidad difundieron recientemente volantes reclamando el pago del aumento convalidado por las cámaras bancarias y acusando a González Fraga del "descalabro económico al que condujo al banco por no tener fondos para hacer frente a la recomposición salarial".

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »