Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 09:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

23 de noviembre de 2018

El dólar volvió a subir y cerró en $ 37,43

El dólar subió 18 centavos este jueves a $ 37,43 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, en una jornada atípica por el feriado en Estados Unidos con motivo del Día de Acción de Gracias.


Con la noticia de la Asociación Bancaria que informó a los medios sobre un paro mañana de bancos oficiales (ABAPRA) el dólar mayorista abrió en el mercado de cambios ‘MULC‘ con un ‘gap‘ en suba de casi 15 centavos a $ 36,4000 y anunciaba, a pesar del feriado en USA, fue demandado por coberturas de bancos e inversores por sobrantes de pesos de las cancelaciones de LEBAC. 


Durante la jornada, la Asociación Bancaria anunció un paro para este viernes sólo en entidades públicas, a las que acusa de ‘no actualizar el salario a partir del primero de octubre último, como se había acordado en la paritaria‘, que provocó una mayor demanda por cobertura de bancos e inversores por sobrantes de pesos de las cancelaciones de Lebac. 

 


La medida de fuerza se cumplirá en los bancos Nación, Provincia y Ciudad, entre otros, según el gremio.


Cabe señalar que el grueso de las operaciones formalizadas durante esta rueda deberán ser liquidadas a partir del viernes, cuando se normalice la actividad en el exterior. 


‘Con la cantidad de pesos que el miércoles se liberaron de inversiones en Lebac -se calcula que unos u$ s 80.000 millones, los inversores tenían para elegir un menú en activos en la moneda con tasas cercanas al 50% TNA entre las que se destacaron las Lecap a 91 días y las Lecer (que tuvieron poco interés de los operadores del mercado financiero) y otros de mercados secundarios de distintos bonos en pesos‘, destacó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. Agregó: ‘el resto se pasó a dólares‘.


El volumen total operado fue de u$ s 272 millones.


En el mercado informal, en tanto, el blue ganó 20 centavos a $ 36,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El ‘contado con liquidación‘ repuntó ayer 22 centavos a $ 36,23.

 


En el mercado de dinero entre bancos, el ‘call money‘ se operó a un promedio del 60%. En ‘swaps‘ cambiarios se pactaron u$ s 38 millones, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes.


En el mercado de futuros ROFEX, se negociaron u$ s 617 millones, de los cuales más del 60 % se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $ 37,0800 y $ 38,5600 respectivamente; y tasas del 72,50 % y 52,82% TNA. Los futuros terminaron con alzas promedio de más de diez centavos, acompañando la suba del spot.


Por último, las reservas del BCRA cayeron el martes u$ s 223 millones y cerraron en u$ s 51.832 millones.

 

 

 

 

FUENTE: EL LITORAL

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!