Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 21:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.3°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

23 de noviembre de 2018

El gobierno anunció beneficios para las industrias textil, del calzado y marroquinería

Las medidas buscan incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria, mejorar las condiciones de financiamiento y optimizar perspectivas de esos sectores.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a representantes de las industrias textil, del calzado y de marroquinería, a quienes les anunció beneficios para ‘incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria, mejorar las condiciones de financiamiento y optimizar perspectivas de esos sectores‘.


Los sectores que recibirán estos beneficios pertenecen al grupo fabril más golpeado por la recesión y las importaciones.


Las medidas incluyen el descuento de 12.000 pesos de la base imponible del cálculo de las alícuotas por aportes patronales respecto de los salarios entre noviembre de 2018 (devengados en diciembre) y los de diciembre de 2019.


De esa forma, al sector le corresponde aplicar, a partir de diciembre próximo, un mínimo no imponible (MNI) por ese monto, en vez de los $ 2.400 vigente para este año.


Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo con lo que establece la Ley 27.430.


Esta disposición busca beneficiar de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8.000 empresas en todas las provincias.


Además, durante el desarrollo de la Semana de la Moda, entre el 6 y el 9 de diciembre, los consumidores podrán comprar en tres cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país.


El público podrá encontrar también productos con hasta un 35 por ciento de descuentos de comercios y bancos.


Estas medidas se suman a la línea de descuentos de cheques para capital de trabajo, vigente hasta el 28 de febrero, por un monto total de 22.000 millones de pesos, de la que participan entidades bancarias públicas y privadas.


Así se informó al término de la reunión que el jefe de Estado mantuvo en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werne, entre otros funcionarios.


En el encuentro estuvieron los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; de la Cámara Industrial de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher, y de la Federación Industrias Textiles de Argentina (FITA), Luis Tendlarz.


También concurrieron el vicepresidente primero de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Sergio Panossian; el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, y el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Textiles y Afines (SETIA), José Minaberrigaray.


Por otra parte, se informó que el Ministerio de la Producción avanzará en una mesa de trabajo sectorial para abordar temas estructurales como los relacionados a los convenios laborales, tecnología, diseño y trazabilidad, entre otros puntos.

 

 

 

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!