Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 12:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27º
  • Tormenta eléctrica

ECONOMÌA

21 de noviembre de 2018

Los precios mayoristas corrigieron los últimos saltos y en octubre tuvieron un alza de 3 por ciento

Luego del gran salto por 16% en septiembre, los datos del sector volvieron a emparejarse con el mercado minorista. Se espera que noviembre y diciembre reflejen una baja notable de la inflación

Luego de la aceleración de precios que se vivió desde mayo, y que culminó en un salto importante de septiembre, la inflación mayorista logró un punto de equilibrio. Según el Indec, durante octubre los precios mayoristas subieron un 3% respecto de septiembre.

Es importante contextualizar ese número con la suba del 16% en septiembre que implicó una base de comparación alta. Pero en el acumulado anual se puede ver la desaceleración que el Gobierno espera se refleje en la inflación minorista. En los primeros diez meses del año, los precios mayoristas ya llevan un crecimiento por 71,1%, un avance moderado respecto del 661,% que se había registrado un mes antes.

El dato de octubre valida el análisis de varias consultoras privadas que relevan precios. Desde las mismas se explicaba que durante las últimas tres semanas del mes ya se notaba una desaceleración importante en las góndolas, particularmente en el rubro alimenticio.

 La brecha entre la inflación minorista y la mayorista volvió a ubicarse en niveles normales luego del salto de septiembre, cuando rozó los 10 puntos

Dentro de los rubros que registraron una mayor suba en el Sistema de índices de precios mayoristas (SIPM) del Indec; se destaca la suba en productos refinados del petróleo (11,7%), resultado del ajuste en precio de la nafta, y en los productos de minerales no metálicos (6,0%).

La expectativa oficial es que a medida que se acerca fin de año, con una mayor estabilidad cambiaria y un frente tarifario con menos ajustes, los datos inflacionarios comiencen a descender y cifras como las de septiembre sean cosa del pasado.

En aquel momento, la suba estuvo cerca de 10 puntos porcentuales por encima de la inflación minorista (6,5%), tendencia que se revirtió en octubre, cuando la brecha entre ambas inflaciones fue de 2,4 puntos.

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »