Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SUCESOS

11 de noviembre de 2018

1000 kilos de surubí incautados en Reconquista

1000 kilos de surubí incautados en Reconquista

Este jueves por la noche, personal de Prefectura Naval Argentina de Puerto Reconquista realizó un procedimiento en el que incautó 1.000 kilogramos de surubí a la pescadería Pitogué, que tiene su local comercial sobre la ruta al puerto.


En el operativo realizado en la zona portuaria otra embarcación con similar volumen de surubíes capturados se dio a la fuga.


Esta especie está protegida por la veda, por la tanto está prohibida la captura, transporte, acopio y comercialización. Prefectura le dio intervención a la Guardia Rural “Los Pumas”.


La indignación generalizada del ambiente pesquero fue corporizada por la Asociación Civil “Paraná Vivo”, que organiza el Concurso Argentino de Pesca del Surubí. Desde la entidad repudiaron el hecho al que calificaron como “la irresponsable práctica de aquellos que depredan nuestra fauna ictícola”.

 

Tenés que leer

Más de cuatro toneladas de surubí secuestradas en plena veda

 


“Hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que se comprometan en un mayor control y pedimos a todos los amigos pescadores y amantes de nuestro río que nos unamos para sembrar conciencia en la comunidad que la naturaleza no es de algunos, la naturaleza nos pertenece a todos, principalmente a las generaciones futuras”, expresaron. 


Por su parte, el concejal Hugo Firmán, referente de Cambiemos, también lamentó la noticia: “Bronca, tristeza, impotencia; la ausencia de controles municipales y provinciales los hace cómplices de esta masacre ambiental”.


El edil inquirió: “¿hasta cuándo se va seguir con este descontrol? ¿Hasta cuándo se va a permitir que acopiadores hagan lo que quieran? ¿Cuándo demonios van a poner en marcha el Puerto Fiscalizador?”, para cerrar acusando a las autoridades de “irresponsables, cómplices y encubridores”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!