Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 09:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

5 de noviembre de 2018

En 2019 el Banco Central mantendrá el esquema de bandas de flotación para contener al dólar

Guido Sandleris dijo que "el ritmo del ajuste probablemente será un poco más bajo de lo que es ahora".

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anticipó que el esquema de bandas de flotación para controlar los movimientos del dólar continuará el próximo año, mientras sostuvo que "el ritmo del ajuste probablemente será un poco más bajo de lo que es ahora".


"Vamos a continuar trabajando con zonas de intervención y no intervención durante el próximo año", adelantó el funcionario.


En ese sentido, aseguró que "el ritmo del ajuste probablemente será un poco más bajo de lo que es ahora" al precisar que "en este momento, es del 3 por ciento", pero podría ser "un poco menos".


El jefe de la autoridad monetaria también consideró las elecciones presidenciales "podrían crear algo de ruido" el año próximo en la economía argentina.


Además, apuntó: "Mi primera preocupación es el contexto internacional, el cual es mucho más desfavorable de lo que hemos visto en los últimos años".


En una entrevista con la agencia Bloomberg, Sandleris subrayó: "Mi sueño es que nadie hable del Banco Central en la Argentina, que no se hable porque la inflación es baja y hay una moneda estable".


"Estamos haciendo un esfuerzo permanente en la comunicación para que todos los participantes del mercado sepan lo que pueden esperar de este Banco Central", puntualizó.


Además, afirmó: "Los años de liquidez internacional extrema que vimos en el pasado están llegando a su fin", mientras evaluó que ello "crea un contexto mucho más desafiante para los mercados emergentes".


Sostuvo que "la credibilidad y la confianza son como el cristal", porque "se rompen fácilmente y tardan mucho tiempo en volver a recuperarse".


"Estamos en el proceso de restablecer la confianza", resaltó el presidente del Banco Central, quien fue designado al frente del organismo el 25 septiembre último tras la inesperada salida de Luis Caputo en medio de las negociaciones con el FMI.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!