Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:59 -

DEPORTES

3 de noviembre de 2018

Macri, sobre la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River: "Es una decisión de los clubes si se juega con público visitante"

El Presidente dijo que el Estado ofreció garantías para que las parcialidades de ambos equipos concurran a las finales de la Libertadores, pero remarcó que dependerá de Boca y River

La esperanza de ver un Superclásico con ambas parcialidades en las tribunas podría finalmente diluirse: el presidente Mauricio Macri explicó que la determinación de jugar con público visitante será exclusivamente de los clubes protagonistas de la final.

"Le hemos ofrecido las condiciones para que jueguen con público visitante. A partir de ahí, es decisión de los clubes que son los que organizan el espectáculo. Lo importante es que si lo quieren hacer con público visitante, nosotros les damos las condiciones", señaló en una entrevista con Fox Sports Radio.

"Lo que quiero que quede claro, porque fui presidente de Boca durante 12 años, es que el que organiza el espectáculo es el club. Tiene la autonomía de hacerlo como la parezca. Estuvimos de acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad y le garantizamos que si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer. Pero a partir de ese momento, es decisión de los clubes. Estarán en estas horas debatiendo porque hace tiempo no lo hacen, ver qué es más conveniente", aclaró.

 Play

Macri se animó a analizar cuáles serán los factores que influirán en los directivos de Boca y River a la hora de definir si se juega con visitantes: "Esto fue una posibilidad más que hemos puesto sobre la mesa desde el Gobierno de la Ciudad con el apoyo nacional. No creo que los clubes tengan miedo en términos de seguridad, tendrán que ver organizativamente a partir de las restricciones con las que tienen armado el estadio".

"El otro problema que tienen hoy para este partido es con la demanda. ¿Calcularon cuánta gente querrá ir a la cancha? Debe ser un número gigantesco. También las limitaciones enormes desde ese lugar", agregó.

El Presidente confirmó que no irá a la cancha a ver los partidos porque agregaría una complicación más a los organismos de seguridad y destacó: "No sé en qué momento se entendió que un gobierno le va a imponer a un club de fútbol cómo organizar el espectáculo".

“Garantizamos que si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer. Pero es decisión de los clubes”, afirmó Macri

“Garantizamos que si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer. Pero es decisión de los clubes”, afirmó Macri

"Tenemos una enorme oportunidad de vivir una final histórica que no se va a repetir nunca más ida y vuelta porque la Copa Libertadores cambió. Esto tiene que ser realmente algo inolvidable y para eso tiene que ser impecable. Va a ser duro para el que le toque perder, pero tiene que entender que así es el deporte. Espero que todos sepamos aprovechar esto que ya se ha transformado en un evento mundial porque la potencia de Boca y River despertó el interés de todo el mundo", destacó.

Tras la aclaración de que los clubes tendrán la última palabra, Macri confesó por qué decidió hacer pública su oferta de garantizar la seguridad: "La propuesta fue que tengamos este partido como una fiesta completa y perfecta, más allá de que todavía no lo podemos hacer en todos los partidos que se juegan en Argentina".

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!