Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 08:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

16.4°

El tiempo en Villa Minetti

DEPORTES

3 de noviembre de 2018

Macri, sobre la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River: "Es una decisión de los clubes si se juega con público visitante"

El Presidente dijo que el Estado ofreció garantías para que las parcialidades de ambos equipos concurran a las finales de la Libertadores, pero remarcó que dependerá de Boca y River

La esperanza de ver un Superclásico con ambas parcialidades en las tribunas podría finalmente diluirse: el presidente Mauricio Macri explicó que la determinación de jugar con público visitante será exclusivamente de los clubes protagonistas de la final.

"Le hemos ofrecido las condiciones para que jueguen con público visitante. A partir de ahí, es decisión de los clubes que son los que organizan el espectáculo. Lo importante es que si lo quieren hacer con público visitante, nosotros les damos las condiciones", señaló en una entrevista con Fox Sports Radio.

"Lo que quiero que quede claro, porque fui presidente de Boca durante 12 años, es que el que organiza el espectáculo es el club. Tiene la autonomía de hacerlo como la parezca. Estuvimos de acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad y le garantizamos que si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer. Pero a partir de ese momento, es decisión de los clubes. Estarán en estas horas debatiendo porque hace tiempo no lo hacen, ver qué es más conveniente", aclaró.

 Play

Macri se animó a analizar cuáles serán los factores que influirán en los directivos de Boca y River a la hora de definir si se juega con visitantes: "Esto fue una posibilidad más que hemos puesto sobre la mesa desde el Gobierno de la Ciudad con el apoyo nacional. No creo que los clubes tengan miedo en términos de seguridad, tendrán que ver organizativamente a partir de las restricciones con las que tienen armado el estadio".

"El otro problema que tienen hoy para este partido es con la demanda. ¿Calcularon cuánta gente querrá ir a la cancha? Debe ser un número gigantesco. También las limitaciones enormes desde ese lugar", agregó.

El Presidente confirmó que no irá a la cancha a ver los partidos porque agregaría una complicación más a los organismos de seguridad y destacó: "No sé en qué momento se entendió que un gobierno le va a imponer a un club de fútbol cómo organizar el espectáculo".

“Garantizamos que si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer. Pero es decisión de los clubes”, afirmó Macri

“Garantizamos que si quieren jugar con público visitante, lo van a poder hacer. Pero es decisión de los clubes”, afirmó Macri

"Tenemos una enorme oportunidad de vivir una final histórica que no se va a repetir nunca más ida y vuelta porque la Copa Libertadores cambió. Esto tiene que ser realmente algo inolvidable y para eso tiene que ser impecable. Va a ser duro para el que le toque perder, pero tiene que entender que así es el deporte. Espero que todos sepamos aprovechar esto que ya se ha transformado en un evento mundial porque la potencia de Boca y River despertó el interés de todo el mundo", destacó.

Tras la aclaración de que los clubes tendrán la última palabra, Macri confesó por qué decidió hacer pública su oferta de garantizar la seguridad: "La propuesta fue que tengamos este partido como una fiesta completa y perfecta, más allá de que todavía no lo podemos hacer en todos los partidos que se juegan en Argentina".

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!