Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 07:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

1 de noviembre de 2018

El patentamiento de autos sufrió la peor baja del año

El patentamiento de autos sufrió la peor baja del año

La cantidad de vehículos patentados registró en octubre la peor baja en lo que va del año, del 38,5%, según datos publicados hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).


La entidad que enrola a las concesionarias advirtió sobre un ‘complejo‘ panorama en el sector, por la baja en la actividad.


El acumulado de los diez primeros meses de año asciende a 734.767 unidades, lo cual ‘empieza a consolidar también una caída del 5,8% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se habían registrado 780.276 vehículos‘, indicó la entidad.


Además, subrayó que el número de autos patentados a lo largo de octubre de este año ascendió a 48.330, lo que reflejó una baja de 8,3% frente a septiembre, período en el cual se habían registrado 52.711 unidades.


‘Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 38,5%, ya que en octubre del año pasado se habían patentado 78.573 unidades‘, resaltó el sondeo.


El presidente de ACARA, Dante Álvarez, sostuvo: ‘El panorama sigue siendo complejo‘, mientras estimó que ante ‘esta nueva realidad‘ el sector espera finalizar el año ‘en un nivel cercano a 800.000 unidades‘.


En septiembre, los patentamientos habían registrado una fuerte caída del 34,7% con relación a igual período del 2017 al comenzar a sufrir los primeros efectos de la recesión por la cual atraviesa la Argentina.


En ese período, el sector había encendido la luz de alerta ya que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado había dado un resultado negativo.


ACARA precisó que en octubre, el modelo más vendido fue el Toyota Etios con 2.106 unidades, seguido por el Fiat Cronos con 1.862 y el Renault Kwid con 1.845.


En cuanto a la marcas, el informe resaltó que Toyota ocupó el primer puesto con un 16,4% de participación del mercado, mientras el segundo lugar fue compartido entre Renault y Volkswagen con 14,5%, al tiempo que el tercero fue para Ford con 11,4%.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!