Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 02:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.8°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

1 de noviembre de 2018

Mauricio Macri admite que hay "una coyuntura dura" pero niega un escenario de despidos masivos

Reiteró que el camino elegido por el Gobierno es el correcto y el único. Además, se refirió la cuestión migratoria.

Como cierre de su visita a la provincia de Córdoba, donde mantuvo varias actividades incluido un encuentro con el gobernador Juan Schiaretti, Mauricio Macri admitió hoy que el país vive “una coyuntura dura” pero negó que exista “un escenario de despidos masivos”.

Durante una conferencia de prensa brindada en la localidad de Río Cuarto, en la que estuvo acompañado por los ministros Dante Sica y Patricia Bullrich, el Presidente afirmó que el camino elegido “es el correcto” y que sienta “las bases sólidas para el futuro”.

Mirá también

Mientras se esperan fallos sensibles, Mauricio Macri recibirá a la nueva conducción de la Corte

“Esta coyuntura es dura, seguiremos trabajando de cerca pero estoy convencido cada vez más de que estamos en el camino correcto y el único posible”, aseveró.

Macri también fue consultado sobre la situación que viven varias empresas y el posible aumento del desempleo: "No coincido en que estemos viviendo un escenario de despidos masivos, con la inflación hemos tenido un pico en estos dos meses y va a ir a la baja. Estoy muy comprometido y convencido de que estamos haciendo lo correcto. Después del equilibrio, la Argentina va a volver a crecer durante muchos años y la economía se va a desarrollar", resaltó.

Mirá también

El FMI ve un "buen progreso" en la aplicación del acuerdo

Sobre el objetivo de reducción de la presión fiscal, el jefe de Estado dijo que "tenemos que lograrlo entre todos". "Lamentablemente, una parte del déficit cero tiene que ver con reducción del gasto y la otra parte con aumentar los impuestos. Sabemos que este nivel de impuestos es perjudicial. El que tiene que invertir compara la presión que existe acá con la de otros países con impuestos mucho menores. El déficit fiscal trae pobreza y exclusión e impide que se desarrolle el sector privado. Es uno de nuestros desafíos", agregó.

Consultado sobre "la quimera del déficit cero", Macri dijo que "no tiene que ser eso, sino un compromiso de todos".

"Si en tu casa vivís con lo que ganas, ¿por qué aquellos que administran el Estado no van a hacer lo mismo? Tenemos que tener el mismo compromiso. Tenemos el sistema impositivo que está entre los más caros del mundo. Tenemos que pagar menos impuestos para que haya más trabajo de calidad para la gente. Necesitamos gobernantes que se hagan responsables de cumplir el Presupuesto. Hace 70 años que venimos retrocediendo. Tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país y ahora hemos entendido cómo la vamos a resolver", cerró.

El endurecimiento de las leyes migratorias

El fin de semana Clarín reveló que el Gobierno y un sector del peronismo se encuentran estudiando la puesta en marcha de una reforma inmigratoria.

Aquello se conoció dos días después de las protestas que tuvieron lugar frente al Congreso mientras los legisladores debatían el proyecto del Presupuesto 2019, cuando fueron detenidos cuatro extranjeros de Venezuela, Paraguay y Turquía mientras se producían los incidentes.

Este jueves, el Presidente aseguró que está "de acuerdo" en debatir "el manejo de lo inmigratorio". "La Argentina es un país de una generosidad absoluta, pero que queremos que que haya reciprocidad. Si no, se es demasiado generoso y abierto frente a otras realidades", explicó.

En esa línea, hizo énfasis en la selectividad de quienes pudieran venir del extranjero a vivir al país. "Tenemos que replantearnos qué es lo que estamos haciendo y ponernos como eje que queremos que venga gente con la vocación de trabajar, y protegernos frente a otros que vienen con otro tipo de intenciones, que le dan un enorme trabajo a la ministra (Patricia) Bullrich", sostuvo, haciendo referencia a la titular de Seguridad, que estaba sentada a su lado.

Luego, la ministra Bullrich tomó la palabra y reforzó la idea del mandatario: "Toda aquella persona que tiene causas abiertas o condenas en otros países, con los que se están haciendo acuerdos hoy, no tienen la posibilidad de venir a la Argentina, y eso también pasa con los argentinos que van a otras partes y no pueden entrar si tienen algún tipo de condena", explicó.

Y, en concreto, sobre el debate de un posible cambio en la política migratoria, indicó que "hay que ver si esto se mantiene solamente en el marco de quienes tienen una condena o un proceso abierto, o si se amplía a una situación, como dijo el Presidente, de reciprocidad de los distintos aspectos de los servicios y los usos” por parte de los inmigrantes.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!