Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 04:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.4°

El tiempo en Villa Minetti

CAMPO

27 de octubre de 2018

En noviembre el "scoring" de la AFIP para el campo entra en efecto

El organismo tributario dará un mes para que los comerciantes del sector consulten su estado

A partir del 1° de noviembre, la AFIP empezará a usar el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA). El programa apunta a facilitar y recortar los tramites que enfrentan los integrantes de la cadena comercial de granos y semillas.

El mismo incluye un "scoring" (puntuación) de los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario. A lo largo de noviembre, quienes estén activos en el sector e inscritos en AFIP podrán ver su precalificación y consultar las inconsistencias marcadas por la AFIP para tratar de resolverlas.

Desde comienzos de octubre, se habilitó la creación del CUIT a través del portal de AFIP

Desde comienzos de octubre, se habilitó la creación del CUIT a través del portal de AFIP

El ente tributario entregará de forma periódica una nueva calificación, que a partir del 1° de diciembre los habilitará a acceder a distintos beneficios en función a la conducta fiscal que se refleje en el sistema oficial.

 

El tramite para obtener la precalificación y las subsecuentes recalificaciones es completamente online a través de la página de la AFIP, aunque desde el organismo notan que eso no implica que una visita a alguna de las sedes se requiera en algún punto. Las calificaciones serán en base al cruce de datos entre la AFIP, la Secretaría de Agroindustria, SENASA e INASE.

Para poder ingresar al SISA, los usuarios deben antes: tener una clave fiscal con nivel 3 de seguridad; haber registrado y aceptado los datos biométricos; haber informado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular; y haber adherido y en caso de se necesario actualizado el domicilio fiscal electrónico.

Para sacar la clave fiscal nivel 3, aún es necesario ir a una sede de AFIP, pero desde el Gobierno el plan es que a partir de diciembre el tramite también esté disponible a través de su página. A principios de mes, la entidad ya habilitó que se gestioné el CUIT de forma online.

 

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!