Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:35 -

CAMPO

27 de octubre de 2018

En noviembre el "scoring" de la AFIP para el campo entra en efecto

El organismo tributario dará un mes para que los comerciantes del sector consulten su estado

A partir del 1° de noviembre, la AFIP empezará a usar el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA). El programa apunta a facilitar y recortar los tramites que enfrentan los integrantes de la cadena comercial de granos y semillas.

El mismo incluye un "scoring" (puntuación) de los productores y operadores del sector basado en su cumplimiento tributario. A lo largo de noviembre, quienes estén activos en el sector e inscritos en AFIP podrán ver su precalificación y consultar las inconsistencias marcadas por la AFIP para tratar de resolverlas.

Desde comienzos de octubre, se habilitó la creación del CUIT a través del portal de AFIP

Desde comienzos de octubre, se habilitó la creación del CUIT a través del portal de AFIP

El ente tributario entregará de forma periódica una nueva calificación, que a partir del 1° de diciembre los habilitará a acceder a distintos beneficios en función a la conducta fiscal que se refleje en el sistema oficial.

 

El tramite para obtener la precalificación y las subsecuentes recalificaciones es completamente online a través de la página de la AFIP, aunque desde el organismo notan que eso no implica que una visita a alguna de las sedes se requiera en algún punto. Las calificaciones serán en base al cruce de datos entre la AFIP, la Secretaría de Agroindustria, SENASA e INASE.

Para poder ingresar al SISA, los usuarios deben antes: tener una clave fiscal con nivel 3 de seguridad; haber registrado y aceptado los datos biométricos; haber informado una dirección de correo electrónico y un número de teléfono particular; y haber adherido y en caso de se necesario actualizado el domicilio fiscal electrónico.

Para sacar la clave fiscal nivel 3, aún es necesario ir a una sede de AFIP, pero desde el Gobierno el plan es que a partir de diciembre el tramite también esté disponible a través de su página. A principios de mes, la entidad ya habilitó que se gestioné el CUIT de forma online.

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!