Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 11:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.7°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

25 de octubre de 2018

Dólar estable: cerró a $ 37,91

Dólar estable: cerró a $ 37,91

El dólar subió cinco centavos este jueves a $ 37,91 y anotó su tercer avance consecutivo, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.


El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 21 centavos a $ 36,79 acompañando la evolución regional, en una jornada con muchos altibajos pero en la que la moneda se mantuvo siempre en una línea inferior a la del miércoles. 


La baja se produjo luego de que el gobierno lograra un respaldo la media sanción en la Cámara de Diputados de un controvertido proyecto de presupuesto 2019, el que tiene un notorio recorte de gastos de acuerdo al compromiso asumido ante el FMI.


Como es habitual, el Banco Central subastó Letras de Liquidez a 7 días por $ 155.886 millones, con una tasa promedio de corte en el 71,9% y un retorno máximo adjudicado de 72,7%. 

 


Los máximos se anotaron con la primera operación pactada en los $ 37, el mismo registro del cierre anterior. Poco a poco se instalaron con mayor fuerza órdenes de venta que respondieron a ingresos desde el exterior forzando una baja de la cotización que diluyó toda la tensión previa sobre el tipo de cambio llevándolo a mínimos de $ 36,74. Con algunas oscilaciones, los precios del dólar se mantuvieron cerca de los mínimos hasta el final de la sesión. El volumen operado creció un 30,6% a u$s 559 millones. 


Desde PR Corredores de Cambio señalaron que ‘sólo la proximidad del fin de mes y el consecuente comienzo del cierre de operaciones y posiciones que vencen el miércoles próximo pueden alterar el nivel de relativa estabilidad alcanzado por la divisa, que sigue moviéndose en el rango de no intervención oficial, un dato a tener en cuenta para las futuras proyecciones‘.


En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 68%. En swaps cambiarios se pactaron u$s 171 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para este viernes y el lunes.

 


En el Rofex, donde se operaron u$s 1202 millones, casi el 50 % se pactó a octubre y noviembre, al cierre los precios operados fueron a $ 37,11 y $ 38,72 respectivamente y con tasas del 52,9% y 53,2%. 


En el mercado informal, el blue cerró estable a $ 37,20, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El ‘contado con liqui‘ repuntó el miércoles 45 centavos a $ 37,35.


Por último, las reservas del Banco Central bajaron u$s 82 millones hasta los u$s 48.482 millones.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!