Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

16 de octubre de 2018

Récord del Belgrano Cargas

En el acumulado del año, el ferrocarril estatal transportó 1.451.848 toneladas, 72% más que el mismo período del año anterior y superó, ya en septiembre, el volumen total despachado en todo el año desde 1999 a 2017.

Con 209.596 toneladas, el Belgrano Cargas, el tren que une las provincias del noroeste con los puertos de Rosario, transportó la mayor cantidad de cargas que se registre en el acumulado del año, informó el Ministerio de Transporte.


Durante septiembre, y con 209.569 toneladas durante el mes, el Belgrano Cargas transportó un 103% más que en 2017, marcando el mes de mayor volumen histórico desde 1992.


En el acumulado del año, el Belgrano Cargas transportó 1.451.848 toneladas, un 72% más que el mismo período del año anterior (844.500 t) y superó, ya en septiembre, el volumen total despachado en todo el año desde 1999 a 2017.


“Actualmente, con 580 kilómetros de vías renovadas en el Belgrano Cargas y 750 kilómetros de vías mejoradas podemos realizar pruebas con trenes largos de 70 vagones y 4.000 toneladas de carga hacia los puertos de Santa Fe y Buenos Aires. El tren de cargas se está recuperando y estamos presenciando un hecho histórico para nuestro país”, expresó Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.


Durante el mes de septiembre, la empresa Trenes Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte, transportó 438.453 t, un 53% más que el mismo mes de 2017. A su vez, fue el mejor septiembre desde 2011, cuando se habían transportado 550.967 t.


El Belgrano Cargas junto con el Urquiza y el San Martín, las tres líneas operadas por Trenes Argentinos Cargas transportaron en lo que va del año 3,2 millones de toneladas y superaron lo que se despachó en el mismo período desde 2014.


“Estamos llevando adelante la recuperación más importante que se haya hecho alguna vez en nuestro tren de cargas, para que los productos de las economías regionales lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario y de ahí, al mundo”, afirmó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.


Agregó que “la renovación del ferrocarril es un aporte fundamental al desarrollo de todas las localidades del norte que crecen de la mano del tren, en el marco del Plan Belgrano”.


“Actualmente, con 580 kilómetros de vías renovadas en el Belgrano Cargas y 750 kilómetros de vías mejoradas podemos realizar pruebas con trenes largos de 70 vagones y 4.000 toneladas de carga hacia los puertos de Santa Fe y Buenos Aires”, explicó Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas.


Agregó que “el tren de cargas se está recuperando y estamos presenciando un hecho histórico para nuestro país”. 

 

Mitad de tiempo


El tramo de 1.180 kilómetros entre Joaquín V. González, en Salta y Timbúes, en el Gran Rosario, se completa en 8 días; en 2015 se tardaban entre 15 y 18, según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. Además, según las cifras dadas a conocer por la cartera nacional, las toneladas transportadas por año en dicho tramo pasaron de 411.324 a 883.176. Con las vías totalmente renovadas y las mejoras en los accesos a los puertos previstas para 2020, se espera que los días de viaje se reduzcan a 3 y las toneladas transportadas sean 1.600.000.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!