Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 18:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

10 de octubre de 2018

Dólar Hoy: la divisa se mantuvo estable

Dólar Hoy: la divisa se mantuvo estable

Con la intervención del BCRA en el mercado de futuros, el dólar cerró casi estable este miércoles a $ 38,18, apenas un centavo abajo respecto al martes, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. 


Frente a un contexto externo más complejo por el impacto de la suba de tasas estadounidenses en el crecimiento mundial, el billete operó en alza durante casi toda la rueda, en torno a $ 38,40, pero la participación de la autoridad monetaria hacia el cierre, hizo revertir la tendencia alcista. 


En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa ascendió 13 centavos a $ 37,25 luego de haber tocado máximos en $ 37,45 en el inicio de la jornada. 


‘Ventas oficiales en los mercados de futuros acotaron la corrección de hoy y lograron que los precios del dólar cayeran de los máximos‘, remarcó un operador.


El dólar sube por coberturas de inversores privados frente a un comprometido frente externo, en medio de presiones por alzas en los rendimientos de los bonos estadounidenses que localmente se reflejaba en un aumento del riesgo país, señalaron operadores.



Y agregaron que en el plano interno la atención sigue centrada en las tasas que convalida diariamente el Banco Central en el marco del nuevo programa monetario lanzado la semana pasada para combatir la volatilidad cambiaria y una firme inflación. 


El Banco Central colocó el miércoles 107.774 millones de pesos (unos 2.891 millones de dólares) en Leliq a siete días, con un rendimiento promedio del 72,409 por ciento anual. La tasa máxima de corte se ubicó en un 73,988 por ciento anual.


En una licitación similar el martes, la tasa promedio fue del 72,602 por ciento y la tope del 73,999 por ciento.



El Banco Central implementó desde la semana pasada un sistema de control de la base monetaria y un rango de flotación para el peso, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.


En la región, la bolsa de San Pablo y el real operan con fuertes bajas este miércoles como reacción a declaraciones televisivas del candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, favorito para ganar la elección presidencial de Brasil, sobre su oposición a privatizar ciertas empresas estatales. El Bovespa cae un 1,7% a 84.626 unidades; mientras que la moneda brasileña se deprecia un 1,2% a 3,75 por dólar.


Cabe recordar que, para absorber más pesos del mercado, Hacienda lleva a cabo una licitación de Letras del Tesoro ’Letes’ y Letras del Tesoro Capitalizables ’Lecap’.


En la plaza paralela, el blue opera estable a $ 38, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el ‘contado con liqui‘ retrocedió ayer 34 centavos a $ 37,08.


En tanto, las reservas del Banco Central disminuyeron el martes u$s 133 millones hasta los u$s 48.879 millones.

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!