Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 20:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SUCESOS

25 de septiembre de 2018

Desbaratan un grupo paramilitar que reivindicaba al coronel "carapintada" Seineldín

Hay nueve detenidos, entre ellos un militar retirado. Hubo 27 allanamientos en Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, localidades de la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario.

Nueve personas, entre ellas un militar retirado, fueron detenidas en operativos realizados en Córdoba y otras tres provincias sospechosas de integrar un grupo paramilitar que reivindicaba al coronel "carapintada" Mohamed Alí Seineldín, que poseían uniformes castrenses y libros de ideología nazi.


El procedimiento consistió en 27 allanamientos llevados a cabo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, por efectivos de la Policía de la primera de las provincias y fuerzas federales, informaron fuentes policiales a NA.


La organización se autodenominaba "Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí", en alusión al extinto militar que fue condenado a prisión por participar del alzamiento "carapintada" de 1988 y haber sido el ideólogo del sangriento levantamiento de 1990. Al parecer sería un brazo armado del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), fundado en 1996 e inspirado en el levantamiento ’"carapintada"’ de 1990.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Patricia Bullrich   @PatoBullrich  

Cayó la banda “Cía. de Reserva Tte. Cnel. Mohamed Alí Seineldín” denunciada por el @Ejercito_Arg. Realizaban ejercicios militares ilegales. Tenían armas, credenciales falsas y máscaras de gas. Junto al juez Pinto de Belle Ville, las FFSS y la @PoliciaCbaOf detuvieron a 9 personas

Información y privacidad de Twitter Ads


Los nueve detenidos, entre ellos un alto ex militar de Mendoza, se encuentran preventivamente imputados por los delitos de "estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos", añadieron las fuentes judiciales.


Según se supo, se realizaron 26 allanamientos en Córdoba, Mendoza, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las localidades bonaerenses de Glew, Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro y Haedo.


El operativo fue realizado merced a una denuncia realizada por el Ejército Argentino y las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado Federal de Bell Ville.


Según la información difundida por Cadena 3, participaron de los allanamientos unos 550 efectivos de fuerzas provinciales y federales.


Durante el procedimiento se arrestó a nueve personas que tenían en su poder un verdadero arsenal, que incluía armamento de guerra de grueso calibre, además de uniformes militares, mientras que en los sitios allanados se encontró también bibliografía nazi.


Según el mismo sitio, los operativos fueron ordenados por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, luego de una denuncia radicada por el propio Ejército Argentino.

 

Foto: NA


La denuncia de la fuerza fue presentada luego de una investigación llevada a cabo durante al menos seis meses por por la División de Inteligencia Antiterrorista (DIA) de Córdoba.

 

Según un parte interno difundido por el sitio del diario La Voz del Interior, "se logró establecer que este grupo tenía una estructura similar a una reserva del Ejército, tenían roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería)".


Los detenidos "realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea sin la necesaria autorización", siempre de acuerdo con el mismo parte.


Entre lo incautado se encuentran armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales, insignias y jerarquías militares apócrifas.


Además se secuestraron cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas; telefonía celular, computadores y gran cantidad de municiones".

 

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!