Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

25 de septiembre de 2018

Luis Caputo renunció al Banco Central

El funcionario había asumido el 14 de junio último. Lo sucederá Guido Sandleris. La sorpresiva dimisión se produce en momentos en que Argentina gestiona una ampliación del acuerdo con el FMI

Sorpresa: Luis Caputo, presentó este martes al presidente Mauricio Macri su renuncia como presidente del Banco Central de la República Argentina.

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", señaló la entidad monetaria, a través de un breve comunicado.

"Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo".

La sorpresiva dimisión del funcionario se produce en momentos en que el Gobierno gestiona un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a cerrarse en los "próximos días", que podría incluir un desembolso adicional a los USD 50.000 millones acordados en junio.

 Caputo se desempeñó como secretario de Finanzas, ministro de Finanzas y titular del BCRA durante el gobierno de Macri

A su vez, Mauricio Macri, quien está de viaje en Nueva York, dijo a Bloomberg TVque el país podría cerrar "en los próximos días" el nuevo acuerdo con el FMI, aunque no dio detalles sobre montos debido a que las conversaciones con el organismo continuaban.

"Estamos trabajando (con el FMI) para tener un buen acuerdo", dijo más tarde a periodistas desde Nueva York el ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne. "Todavía no tenemos cerrado el acuerdo (…) seguimos conversando y trabajando", agregó.

Argentina ya recibió USD 15.000 millones de la línea de crédito del FMI, por el que el Gobierno se comprometió eliminar su déficit fiscal y recuperar la confianza de los mercados, mientras atraviesa una severa crisis financiera. En tres meses, esos dólares se utilizaron en su totalidad para estabilizar el mercado de cambios, desarmar el stock de LEBAC y pagar vencimientos de deuda pública.

Recientemente, en una conferencia realizada en el IAEF, Caputo habló de los planes a largo plazo que tenía para su gestión en el Banco Central, por lo que nada hacía prever esta salida.

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!