Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 09:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

17 de septiembre de 2018

Piden a Nación mayor inversión en políticas alimentarias

Los ministros de Desarrollo Social de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba se reunieron con el secretario de Articulación de Política Social de la Nación.

Los ministros de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Alvarez, de Entre Ríos, Laura Stratta, y de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli, se reunieron este miércoles con el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Pedrini. El objetivo del encuentro era dialogar sobre demandas comunes de las provincias que integran la Región Centro vinculadas a la realidad socioeconómica que atraviesa el país y a la necesidad de incrementar las partidas destinadas a políticas alimentarias.

En este marco, presentaron una nota dirigida a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la que manifiestan la necesidad de un incremento en la inversión de la Nación en material de políticas alimentarias, como así también información detallada de los programas que se trabajan directamente con los municipios, comunas y organizaciones sociales, con el objetivo de optimizar los recursos para lograr la seguridad alimentaria de los ciudadanos. Al respecto, detallaron que “el conocimiento de la información contribuye a una eficaz intervención y transferencia de recursos a las instituciones que prestan coberturas alimentarias”. 

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Buenos Aires, Alvarez manifestó que “son momentos de profundizar los encuentros y la planificación de las estrategias y acciones con una clara articulación entre los distintos niveles del Estado, áreas de gobierno y organizaciones sociales. Todo esto para fortalecer el tejido social y desactivando situaciones de conflictividad”.

Además, expresaron la “preocupación por las demoras en obtener resoluciones favorables de expedientes de pensiones no contributivas”, las cuales actualmente se canalizan a través de las carteras provinciales con sus respectivos presupuestos.

En relación a la ley 27.345 de Emergencia Social, solicitaron conocer los alcances logrados en la región y cómo ello se expresa en la incorporación presupuestaria del gobierno nacional a las provincias. En esta línea marcan la necesidad de articular el Plan Nacional para urbanizar los barrios populares.

También, requirieron información sobre los beneficiarios del Programa Nacional Hacemos Futuro y la firma de un convenio para su implementación, con el fin de “brindar herramientas para la formación y mejorar las condiciones de empleabilidad procurando gestionar y llevar adelante un proyecto contenedor e integrador”.

Por último, entendiendo que la cartera de Salud ahora depende de Desarrollo Social, presentaron la preocupación de los programas nacionales como Incluir Salud que actualmente se atienden desde los gobiernos provinciales.

 

Nexodiario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!