Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 18:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

GREMIALES

11 de septiembre de 2018

Hugo Yasky y Sonia Alesso convocaron al paro del 24 y 25 septiembre

Además, Ctera, el principal sindicato de docentes nacionales, anunció la convocatoria a un paro en todo el país para el próximo jueves 13, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en "defensa del presupuesto educativo".

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán un paro de 36 horas para el lunes 24 de septiembre que continuará durante todo el día siguiente en coincidencia con la medida de fuerza de la CGT, e incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

La huelga que arrancará al mediodía del 24 y fue convocada en rechazo al rumbo económico de la gestión Macri y en oposición al acuerdo contra el FMI.

Docentes

Tras el anuncio y ante la crítica situación que viven los docentes, este jueves se realizó una conferencia de prensa en el marco del plan de lucha que llevan adelante los docentes de Ctera, Conadu y Sadop donde se planteó un paro nacional Docente y Marcha Nacional Educativa al Congreso de la Nación, el próximo jueves 13 de septiembre.

El premisas sobre las que pivotearon los trabajadores cuestionan el Presupuesto de Macri y el FMI y reclamaron un Presupuesto Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por Sonia Alesso – Sec. General -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto -, Eduardo López – Sec. Gremial -, por Ctera; Pedro Bayugar y Gerardo Alzamora, por Sadop y Carlos De Feo y Yamile Socolovsky, por Conadu.

Los docentes demandaron y exigieron

– Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
– Condiciones dignas para enseñar y aprender.
– Continuidad del FONID – Fondo Nacional de Incentivo Docente – y del Fondo Compensador.
– Mayor Presupuesto para Educación.
– Defensa de nuestra Jubilación.
– Becas para nuestrxs estudiantes.
– Defensa de la Universidad Pública, Ciencia y Técnica.}

 

En relación al paro anunciado en la CTA días pasados, los dirigentes Hugo Yasky y Sonia Alesso apuntaron a las políticas gubernamentales y llamaron a acompañar la medida de fuerza anunciada para los diás 24 y 25 de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!