Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 17:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EDUCACIÒN

4 de septiembre de 2018

CTERA convocó a un paro nacional docente para la semana próxima

Será una huelga de 24 horas el jueves 13 de septiembre. En la provincia de Buenos Aires pararán 48 horas

La Confederación de Trabajadores de Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional por 24 horas para el próximo jueves 13 de septiembre.

Bajo el lema "la educación pública está en peligro", CTERA continúa reclamando la reapertura de la paritaria nacional que quedó derogada a principios de año. Asimismo, piden por mayor presupuesto educativo, una nueva ley de financiamiento, mejores condiciones laborales y rechazan el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes", dicen los secretarios del gremio mayoritario en un comunicado. SADOP, el sindicato de los privados, ya anunció que se plegará a la medida de fuerza y a la movilización que tendrá lugar en el Congreso de la Nación.

(DyN)

(DyN)

Todavía cuatro provincias no cerraron paritarias con sus docentes. En la provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego se mantienen conflictos salariales.

La huelga se concretó horas antes de que los gremios de la Provincia definieran un paro de 48 horas para el miércoles 12 y jueves 13 de septiembre. Hoy por la mañana se reunieron los dirigentes de los cinco sindicatos nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y quedaron en darse 24 horas para "analizar la situación", pero el anunció de CTERA aceleró los plazos.

En comunicado del FUDB, piden al gobierno de María Eugenia Vidal que "declare de manera urgente la emergencia edilicia, que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras y urgente aumento salarial que implique consolidación del salario".

 

Los gremios conducidos por Roberto Baradel y Mirta Petrocini -SUTEBA y FEB- habían recibido el mandato de sus bases de lanzar la medida de fuerza más extensa en lo que va del año, de 96 horas, pero con los otros sindicatos decidieron acortar dos días. De ese modo, con los dos días que se perderán, llegarán a 21 de paro en territorio bonaerense.

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!