Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:52 - Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina ante fuertes declaraciones de Javier Milei / Hubo acuerdo: continúan los medicamentos gratis de PAMI / Cómo será el pago de jubilaciones y pensiones de abril que se abonará en dos tramos / Los gobernadores patagónicos y del Norte preparan documento por el Pacto de Mayo / Difunden el cronograma de pago de haberes de marzo / Alarmante informe sobre la pobreza en la Argentina / Plazos fijos: los bancos siguen con el recorte de las tasas / Spiroplasma en Santa Fe: ranking de afectación en maíces tardíos por departamentos / El gobierno nacional dará de baja 70.000 contratos de empleados públicos / Se consolida una buena campaña de soja en el centro norte / Aprobaron en la Legislatura una amplia reforma del Código Procesal Penal / Santa Fe: Trasladó 65 km a seis terneros en una camioneta / Restricción de camiones en rutas nacionales por Semana Santa / "Nosotros ya sufrimos una poda en el gobierno de Macri y hubo compañeros que se quitaron la vida" / Ajustes por inflación, un bono de $70.000 y enganche: cuánto suben las jubilaciones desde abril / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Comenzó un nuevo paro docente en Santa Fe / Francos se reunió con los gobernadores del norte con el foco en la ley ómnibus / Habló el almacenero al que le vino casi $1 millón de luz: "No pude pagarla" / Las personas con discapacidad necesitarán la Sube para viajar gratis: ¿Cómo acceder al beneficio? /

POLITICA

30 de agosto de 2018

Tarde de reuniones en Casa Rosada luego del cierre del dólar

Tarde de reuniones en Casa Rosada luego del cierre del dólar

Los principales ministros del gabinete de Mauricio Macri siguieron desde Casa Rosada la evolución de los mercados, que marcaron un valor de venta para el dólar de $38,20 en el Banco Nación, 4 pesos más que el cierre del miércoles.

Luego de dar una entrevista en la que negó cambios de gabinete y de participar en el Council of Américas, Marcos Peña ingresó a Casa de Gobierno. A medida que subía la cotización de la divisa norteamericana, crecían los rumores que lo tenían como protagonista, todos desmentidos por voceros oficiales.

A las 15:23, una foto difundida por el equipo de prensa de Presidencia mostró a Peña activo, reunido con representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa, que cursó una invitación para que Macri participe de la Asamblea Anual del organismo que se realizará en Salta, entre el 19 y el 22 de octubre.

A esa misma hora los periodistas de Infobae acreditados en Casa Rosada pudieron corroborar que el jefe de ministros se encontraba en el despacho del ministro del Interior reunido con Rogelio Frigerio -que también participó del Council-, Nicolás Dujvone y Alfredo Cornejo. Diez minutos más tarde, Peña y Dujovne se dirigieron a la oficina del presidente Mauricio Macri.

Antes, Frigerio tuvo un cara a cara con Gildo Insfrán, uno de los gobernadores más reticentes en las negociaciones por el Presupuesto 2019. También pasó por la Rosada la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Algunas versiones situaban en Balcarce 50 a Emilio Monzó. Sin embargo, el entorno del presidente de la Cámara de Diputados aclaró que el dirigente se mantuvo toda la tarde en el Congreso trabajando en la aprobación del Presupuesto.

Alfredo Cornejo al salir de Casa Rosada (Foto: Matías Baglietto)

Alfredo Cornejo al salir de Casa Rosada (Foto: Matías Baglietto)

A Peña lo esperaban este mediodía en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para participar de un encuentro organizado por el Colegio de Abogados. Sus allegados se disculparon y comprometieron la presencia del funcionario a las 19, para el discurso del cierre. A esta hora es una incógnita si finalmente participará del evento.

Quien sí estuvo en la Bolsa fue la gobernadora María Eugenia Vidal. Volvió a reconocer las dificultades económicas y adelantó que se vienen meses difíciles.

María Eugenia Vidal en la Bolsa de Comercio (Foto: Guille Llamos)

María Eugenia Vidal en la Bolsa de Comercio (Foto: Guille Llamos)

 

Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!