Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 07:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

30 de agosto de 2018

Fracasó el intento de tratamiento del proyecto oficialista

Fracasó el intento de tratamiento del proyecto oficialista

“Lo anticipamos: a las corridas no iba a prosperar la discusión”. Así lo afirmó el diputado Luis Rubeo, quien esta semana había invitado al gobernador Miguel Lifschitz a presenciar el debate.


El proyecto fue rechazado por no alcanzar la mayoria especial de los dos tercios. Es decir 34 votos. Al momento de la votación 25 en contra y 24 a favor, ni siquiera alcanzó la mayoría simple de la mitad más uno


Hace instantes finalizó la sesión extraordinaria planteada por el ejecutivo provincial para tratar el proyecto de Reforma de la Constitución provincial presentado en abril pasado por el gobernador Lifschitz. 


Rubeo, en ese sentido, expresó: “Como era de prever, este proyecto no prosperó. Le habíamos aconsejado al gobernador que planteara tiempos más prudentes para el tratado de la reforma, que debe existir, pero no a las corridas , por los caprichos electorales y la falta de consenso”.


Durante su alocución en la Cámara baja, el diputado peronista expresó: “Mi partido, yo mismo, y toda la oposición, en sus diversas expresiones, le hicimos saber al gobernador que el verdadero motivo de nuestra postura tiene que ver con lo inoportuno del proyecto oficial que acorta tiempos inapropiadamente”.


De esta forma Rubeo explicó que personalmente le resultaba difícil creer en el espíritu reformista del gobernador, ya que “el gobernador engaña a todo el pueblo santafesino, en realidad hay una verdadera intención política relacionada a su propia reelección”.


Por último Rubeo destacó la necesidad de transformar la provincia  a través de la concreción de los sueños de todas y todos los santafesinos: “Que están relacionados con el crecimiento económico, la diversidad de oportunidades, la mejora sustancial en la educación de nuestros niños. Necesitamos una provincia comprometida con una mejor gestión de  la salud pública, la seguridad. Necesitamos una Santa fe que se fortalezca en los aspectos que hacen a la mejor calidad de vida de nuestros ciudadanos, aceptando el rol de liderazgo que los santafesinos necesitan para repensar y poder comprometernos con la transformación que viene.


El oficialismo está en la vereda opuesta, solo busca obtener reditos politicos.

El Litoral Santa Fe - ellitoral.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!