Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 02:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

5 de agosto de 2018

Perotti impulsa un proyecto alternativo sobre la despenalización del aborto

Perotti impulsa un proyecto alternativo sobre la despenalización del aborto

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, confirmó a El Litoral que puso a circular entre sus pares un proyecto alternativo sobre el aborto, con el propósito de que constituya “un puente” entre las posturas que defienden o rechazan el texto aprobado en Diputados. Y, frente a la posibilidad de que ese texto sea rechazado en el Senado, propicia una nueva versión que, de manera más atenuada, permita sostener la despenalización.

 

“Se ha discutido mucho, hay posiciones claras de un lado y de otro. Y más allá de la pasión que ha puesto cada uno, ha habido respeto. Este proyecto trata de dejar un piso lo más alto posible, para que no quede un vacío, y me parece construir ahí”, dijo, en diálogo con este diario.


El senador prefirió no precisar cuáles son los alcances de su proyecto y las modificaciones que propicia con respecto a la iniciativa original, a la espera de termine la ronda de consultas iniciada. 


No obstante, según lo recogido de otras fuentes parlamentarias, la iniciativa adopta el “protocolo” de interrupción del embarazo que se aplica en Santa Fe, encuadra en el fallo A.L. de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (que autorizó la interrupción de un embarazo de una menor de 15 años, producido por violación de su padrastro) y toma del proyecto de Diputados el capítulo tres, que estableces los programas de consejería sobre educación sexual y reproductiva.


Más moderado que el acuerdo de los “verdes”, en los cambios que propone se admite la despenalización por problemas de salud de la mujer, pero no contempla la interrupción voluntaria del embarazo, que en el texto presentado en comisión se fijaba en las 12 semanas. Los que impulsan la ley no aceptan bajar ese artículo y Perotti pone como condición para adherir que se adopte su proyecto. Alega que en Santa Fe la aplicación del “protocolo” flexibiliza el aborto en los hechos.


“Hay una media sanción que hasta aquí no está generando las adhesiones (suficientes para su aprobación), pero tampoco uno siente que el no por el no sea el camino. El intento es tomar lo mejor de lo que hasta aquí se ha discutido, para dar un marco superior. Ojalá eso se consiga, ojalá haya posibilidades de eso”, sostuvo Perotti.


El senador insistió en que “uno cree que en estos momentos hay que mantener el diálogo, la mejor disposición a encontrar puentes, y a encontrar algo superador, que hoy no está dado. El Senado tiene que estar a la altura de las circunstancias, y poner lo mejor.

 

fuente: el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!