Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:34 -

ECONOMÌA

13 de julio de 2018

El dólar terminó debajo de los 28 pesos

La divisa de EEUU restó 27 centavos, a ,92 en promedio, luego de la colocación de bonos en moneda dual y LETES. Es su precio más bajo desde el 26 de junio.

El dólar al público bajó 1% este jueves, por debajo de los  para la venta en bancos y casas de cambio del microcentro porteño. En el promedio de bancos terminó a ,92 para la venta y ,84 para la compra, con retroceso de 27 centavos. Se trata del precio minorista más bajo desde el 26 de juniopasado.

 

En el mercado mayorista la divisa de EEUU retrocedió 17 centavos, a 27,23 pesos.

 

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la habitual subasta de venta en contado de USD 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en ,0765, con un mínimo precio adjudicado de 27,051 pesos.

 

"La oferta de divisas volvió a prevalecer en el desarrollo de las operaciones y generó una nueva caída del valor del dólar", sintetizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

 

El economista Juan Carlos De Pablo opinó que las "oscilaciones" del tipo de cambio "son ahora menos violentas que hace una o dos semanas", pero alertó: "Después de una crisis alguien tiene que estar vigilando, mientras otro sigue con el resto".

 

"El Banco Central está actuando sobre bases más realistas que antes. Y ese es un dato importantísimo. Se dejaron de joder con las metas de inflación y volvieron a pensar en los agregados monetarios", evaluó De Pablo, en declaraciones radiales. "O tenés una política inflacionaria o te dejas de embromar con pisar un precio, creyendo que con eso vas a bajar la tasa de inflación", enfatizó.

 

El Gobierno colocó el miércoles USD 1.638 millones en una serie de nuevos bonos en moneda dual con vencimiento en 2020, mientras que adjudicó USD 514 millones en Letras del Tesoro (LETES) nominadas en la moneda estadounidense.

 

En una nota de prensa, el Ministerio de Hacienda dijo que en la licitación para los bonos soberanos recibió ofertas por USD 2.144 millones y que los adjudicó a una tasa de corte del 2,35% mensual. La suscripción podía ser en dólares o en pesos argentinos, pero los pagos serán en pesos.

 

Con respecto a las Letras, el Gobierno señaló que colocó USD 220 millones en títulos a 210 días, a una tasa nominal anual del 4%, y USD 294 millones en papeles a 378 días, con una tasa nominal anual de 5,5 por ciento.

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!