Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 16:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

11 de julio de 2018

Torneo Nacional de Hockey Social “Santa Fe Cordial”

Fue este miércoles en el RC Querandí, de la ciudad de Santa Fe. La competencia se llevará a cabo desde este viernes y hasta el domingo con equipos de diferentes puntos del país.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, encabezó este miércoles una conferencia de prensa, junto a autoridades de la Asociación Santafesina de Hockey Social, en la que se presentó el Torneo Nacional de Hockey Social “Santa Fe Cordial”, que por primera vez tendrá sede en la ciudad de Santa Fe.

Esta es la edición número 14 de la competencia que agrupa a vecinales, organizaciones no gubernamentales y diferentes instituciones en las que se practica el deporte con el objetivo de integrar a los niños y jóvenes.

Farías expresó que se trata de un “verdadero evento nacional que tendremos en la ciudad de Santa Fe” y resaltó que las participantes están en “etapa formativa, lo cual le da una característica muy particular, por eso hablamos de hockey social”.

“La participación es amplia y lo que se busca es el acercamiento y la convivencia con el deporte, así como familiarizarse en su desarrollo, lo que está por encima de la misma competencia. Además, incentiva la práctica de un deporte tan lindo e importante como el hockey, que en la provincia no es un deporte más, sino uno de los más practicados, con jugadoras que se destacaron y se destacan a nivel internacional”, indicó el ministro.

“Para nosotros es muy importante estar al lado de las instituciones, apoyarlas y ayudarlas a lograr este desafío. Organizar un certamen de estas características es un trabajo inmenso”, reconoció.

“Es una gran satisfacción ser sede de este certamen. Estamos convencidos de que el resultado va a ser muy bueno. Va a haber cerca de mil participantes lo que tendrá un gran impacto en la ciudad capital”, concluyó Farías.

Por su parte, el director provincial de Clubes y Capacitación Regiones 1, 2 y 3, Martín Nocioni, comentó que el torneo de Hockey Social "apunta a la inclusión, a que todas las chicas de Santa Fe y el país puedan jugar a un nivel no competitivo", y agregó que esta "es la 14ª edición del torneo que por primera vez se va a realizar en Santa Fe”.

Nocioni destacó que la participación de las mil chicas que llegarán de diferentes puntos el país es posible “gracias al fuerte acompañamiento que hace la provincia y también los clubes de la ciudad, que aportan alojamiento, algo fundamental para la logística".

Finalmente, recordó que "el hockey social surge en varios lugares por la imposibilidad, a veces económica, de muchas chicas para acceder a los clubes donde se practica este deporte. En la ciudad de Santa Fe tenemos la particularidad de tener Hockey Solidario, que es una asociación civil surgida a partir de las ganas de un papá de barrio Villa Hipódromo que no podía llevar a su hija a practicar este deporte".

DEPORTE INCLUSIVO
El presidente de la Asociación Santafesina de Hockey Social, Eduardo Backer, aseguró que la organización del torneo “es un reto para nosotros” y agradeció “a todos los que nos han apoyado”.

En tanto, el secretario de la Asociación Santafesina de Hockey Social, Hugo González, señaló que “el nacional de Hockey Social femenino incluye a las categorías sub 14 y sub 21, con 37 delegaciones de distintos puntos del país”.

EL TORNEO
A la ciudad de Santa Fe arribarán 37 delegaciones de diferentes provincias, que participarán con 74 equipos. La competencia se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo, con entrada libre y gratuita, en canchas del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N° 27 “Profesor César S. Vázquez” y del Club Banco Provincia. Se van a jugar simultáneamente tres competencias: Sub 14, Ascenso y Campeonato.

FEDERACIÓN ARGENTINA DE HOCKEY SOCIAL
El movimiento está compuesto por 70 instituciones de diferentes puntos de país que incluye clubes, instituciones y vecinales sin importar la cantidad de categorías que tengan conformadas.

Su objetivo es la integración y lograr que los niños y jóvenes puedan practicar el deporte, alejándolos así de tiempos ociosos en la calle.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!