Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 17:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

10 de julio de 2018

CGT: paridad y suspenso entre continuar con el triunvirato o elegir una nueva conducción

MOYANO E INDUSTRIALES PUJAN POR EL REEMPLAZO CONTRA LOS "GORDOS"

La CGT, partida en mitades, empezará a definir esta semana por la continuidad o la extinción del triunvirato de líderes y la eventual renovación de sus autoridades. El Consejo Directivo de la organización, que se reunirá el jueves, deberá resolver por la alternativa planteada por los sectores mayoritarios de extenderle la vida al trío o bien cambiarlo como estaba previsto días atrás cuando regía un congreso de recambio de líderes que tenía como fecha el 22 de agosto. Hasta anoche la matemática de la central le asignaba tantas voluntades a la primera postura, que sostienen los "gordos" de los grandes gremios de servicios y los "independientes", de buen diálogo con el Gobierno, como a la opositora que encabezan Hugo Moyano y los sindicatos industriales. La disputa gira en torno de 36 votos en el Consejo Directivo. Con apenas un par de dirigentes en duda por primera vez en la historia reciente de la CGT los dirigentes rupturistas, que consideran finalizada la etapa del terceto de conducción, quedaron cerca de arrebatarles la hegemonía a los gremios de mayor peso por cantidad de afiliados. 

La semana se repartirá en un puñado de encuentros en los que se jugarán las lealtades. Hoy habrá una reunión reducida del grupo opositor que orientan los jefes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli -ambos están afuera del Consejo Directivo- en coordinación con Moyano. Junto a ellos presionan por el recambio los referentes del Movimiento de Acción Sindical (MASA), del ferroviario Sergio Sasia y el taxista Omar Viviani, y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), que encabeza el bancario Sergio Palazzo, dos grupos al margen de la jefatura por decisión propia. 

En ese bloque alegan tener más de la mitad del Consejo Directivo a su favor. Cuentan con los votos seguros del representante de los camioneros, Omar Pérez, y desde este fin de semana del portuario Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que tras idas y vueltas se pronunció una vez más en favor de la reestructuración y dijo en ese sentido que espera no ser "el (Jorge) Sampaoli" de la CGT. Se suman Jorge Sola (Seguro), Sergio Sánchez (Peajes), Omar Plaíni (Canillitas), Carlos Frigerio (Cerveceros), Abel Frutos (Panaderos), Julio Piumato (Judiciales), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Agustín Amicone (Calzado), Domingo Moreira (Ceramistas), Héctor González (Luz y Fuerza, Patagonia) y Roberto Coria (Guincheros). 

También dan por seguros los votos de Héctor Laplace (Mineros), Guillermo Imbrogno (Personal de AFIP) y Luis García Ortiz (Supervisores metalúrgicos) y presumen que se inclinarán a favor suyo el municipal Amadeo Genta y el encargado de edificios Víctor Santa María (Suterh). Una de las dudas centrales pasa por la posición que adoptará el maquinista ferroviario Omar Maturano (La Fraternidad), que en las últimas semanas osciló entre uno y otro grupo y cuya actividad está cruzada por los subsidios estatales a los trenes. 

En el campamento de los "gordos" y los "independientes" cuentan como seguros los pronunciamientos a favor de la continuidad del triunvirato de dos de sus integrantes, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), en este último caso en duda hasta último momento pero resuelto a participar en la campaña institucionalista por orden de su líder, el gastronómico Luis Barrionuevo. También se da por sentado que opinarán en igual sentido los "independientes" Gerardo Martínez (albañiles, UOCRA), Andrés Rodríguez (Estatales, UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) así como el "gordo" Armando Cavalieri (Comercio). 

Otros votos a favor del triunvirato serán los de Oscar Rojas (Maestranza), Roberto Fernández (Colectiveros, UTA), Noé Ruiz (Modelos), Guillermo Pereyra (Petroleros patagónicos), Argentino Geneiro (Gastronómicos), Luis Cejas (Viajantes), Sergio Romero (Docentes, UDA), Rodolfo Daer (Alimentación), Juan Martini (Tabaco) y Hugo Benítez (Textiles). 

El Gobierno no se quedará quieto. Esta misma semana el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, visitará a los gremios del rubro (petroleros, gas, aguas, entre otros) que en líneas generales están a favor de la continuidad del triunvirato, y su par de Trabajo, Jorge Triaca, hará lo propio con el grupo afín al Gobierno que reivindica el sello de 62 Organizaciones.

FUENTE: AMBITO

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!