Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

POLITICA

9 de julio de 2018

Reapertura de una planta frigorífica en Carcarañá

Se invirtieron 15 millones de pesos y generará 450 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, participaron este viernes, en la localidad de Carcarañá, de la reapertura de una planta frigorífica de la empresa Mattievich, que demandó una inversión de 15 millones de pesos y generará 450 puestos de trabajo.

“Desde Santa Fe queremos atender la gran demanda global que se abre con todos los mercados asiáticos, por eso vamos a trabajar desde la provincia con los productores y toda la cadena, para abastecer a estos lugares de la mejor carne”, señaló la ministra de Producción, Alicia Ciciliani durante la actividad llevada a cabo en la planta ubicada en el kilómetro 354 de la ruta 9.

Desde la firma indicaron que cuando el establecimiento recupere el total de sus habilitaciones para exportar a distintos mercados mundiales, lo que llevaría entre dos y tres meses, tendrá una capacidad productiva que rondará las 600 cabezas diarias.

“DÍA DE FIESTA”
“Hoy es un día de fiesta para la familia ganadera y Carcarañá, esta es la manera de levantar el país, con argentinos que apuestan al futuro, generando esperanza en las comunidades donde se reabren estas plantas, que son una oportunidad de progreso”, señaló Macri, y agregó: “Queremos ser un país federal con empleo privado de calidad ligado a la producción".

“Pasamos momentos difíciles, por eso cerró esta planta, pero ahora nos animamos a reabrir, con empuje y apoyo Nacional y provincial, infinitas gracias”, afirmó el titular de la firma, José Mattievich.

A su turno, la intendente Verónica Schuager indicó que “para la ciudad es un hecho histórico, aún no tomamos dimensión de la magnitud de lo que está ocurriendo, Carcarañá crece y empieza a soñar con ser una ciudad importante de la región a partir de la industria frigorífica”.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!